MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Empresas vienen aplicando tecnologías de inteligencia artificial para un mejor manejo de inventarios y abastecimiento de productos
En un mundo en el que la tecnología se ha vuelto un componente fundamental para las operaciones de distintas industrias, el no contar con soluciones tecnológicas que permitan desarrollar eficiencias, supone un costo de oportunidad desde múltiples frentes, especialmente para el sector retail.
Así, por ejemplo, una tienda de abarrotes podría enfrentar desabastecimiento de productos, pérdidas en estrategias promocionales o reducciones en ventas, solo por no tener una estrategia clara frente a los tiempos de rotación de sus productos.
Sin embargo, con el uso de analíticas predictivas, se pueden lograr resultados significativos, especialmente en tiendas del canal moderno, según indicó el Country Manager para Chile y Perú de Teamcore, Matías Nemeth.
“Nuestra media es que, en un año, empresas con uso de tecnología, aumentan su disponibilidad en góndola o anaquel entre 6 y 9 puntos porcentuales. Este aumento puede significar de 3 a 5 puntos de mayor venta”, anotó.
Si bien los rubros de consumo masivo, en sectores como alimentación, aseo y abarrotes, son algunas que más usan estas tecnologías, hay otras que pueden maximizar los recursos con la aplicación de las mismas, como son bebidas alcohólicas, lácteos, productos perecederos, entre otras.
“Si hablamos de un cliente con un surtido de hasta 1,000 productos en un punto de venta, la probabilidad de encontrar problemas es bastante elevado”, indicó.
En el caso de las promociones, refirió que el 58% de estas no retornan dinero a las compañías, según Nielsen. Con una mayor eficiencia, se puede hablar de una maximización de doble dígito en el gasto promocional, anotó.
Lea la nota completa aquí.
López Aliaga es el único candidato que tiene dos dígitos de intención de votos con 10%, mientras que Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular 7%
Costa llegó a "La Moneda chica" en un encuentro que se prolongó por unos 30 minutos. Fue acompañado por la vicepresidenta del instituto emisor, Stephany Griffith-Jones, y los consejeros Alberto Naudon, Luis Felipe Céspedes y Claudio Soto
El Banco Central de Brasil ha mantenido su tasa de interés oficial en 15%, el nivel más alto en casi dos décadas, para controlar la inflación