.
AMBIENTE

En Mejillones se ubicará primera planta de reciclaje de neumáticos de Michelin

sábado, 16 de octubre de 2021
RIPE:

Chile

La nueva planta, se levantará con una inversión de US$30 millones y podrá reciclar hasta 30.000 toneladas anuales de neumáticos mineros

Diario Financiero - Santiago

A 5 kilómetros de Mejillones, frente al mar, se ubicará la primera planta de reciclaje de neumáticos del mundo de la francesa Michelin y la empresa sueca Enviro.

La nueva planta, que se llamará Bahía Verde, se levantará con una inversión de US$30 millones y podrá reciclar hasta 30.000 toneladas anuales de neumáticos mineros, los más grandes del mercado (entre 45 y 63 pulgadas).

ARTÍCULO RELACIONADO

El reciclaje de la corrupción

El centro de reciclaje, que utilizará energía limpia para su funcionamiento, se comenzará a construir el próximo año, luego de que el Ministerio de Bienes Nacionales entregara el terreno de 20,4 hectáreas.

El joint venture entre Michelin y Enviro permitirá la fabricación de nuevos productos de caucho y acero, además de cumplir con la nueva legislación que exige al 2030 reciclar 90% de todos los neumáticos, excepto los de bicicleta y sólidos, y 100% de los neumáticos de vehículos mineros para llantas de al menos 45 pulgadas.

Los trabajos comenzarán en las próximas semanas, y la producción está programada para comenzar en 2023.

De acuerdo con el plan entregado a las autoridades locales, los neumáticos de desecho se recolectarán directamente de las instalaciones mineras para ser llevados a Mejillones.

La tecnología de Enviro permitirá recuperar practicamente todo lo que hay en un neumático, dando origen a nuevas llantas, cintas transportadoras y productos antivibratorios para la minería. Solo 10% no se reutilizará directamente, pero servirá para generar energía en la planta.

Actualmente, Michelin se encuentra en conversaciones con varios productores mineros chilenos para firmar contratos a largo plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Países Bajos 20/05/2024 Orden de arresto contra los líderes de Israel y Hamás de la Corte Penal Internacional

Estos líderes están acusados de crímenes de guerra contra la humanidad por los ataques del 7 de octubre contra Israel y la guerra en Gaza

Venezuela 17/05/2024 Nicolás Maduro afirma que puede ganar las elecciones presidenciales sin fraudes

A pesar de su impopularidad, Maduro cuenta con una sólida base de apoyo entre los funcionarios del Gobierno, los militares y las personas que dependen de las donaciones del Gobierno.

Argentina 16/05/2024 Venezuela no dará salvoconductos a opositores que están en embajada de Argentina

Los asesores de Machado se refugiaron en la sede diplomática, luego que la fiscalía en Caracas emitió órdenes de captura contra ellos