.
BANCOS

En España, Santander abrirá a partir de hoy 500 oficinas por la tarde

lunes, 24 de septiembre de 2018
Foto: Reuters

Trabajarán 1.500 empleados del total de 32.611 que tiene el grupo en España

Expansión - Madrid

Santander empezará a abrir por las tardes sus 500 oficinas smart red desde hoy, 24 de septiembre. Esta sucursal es muy moderna y especializada en asesoramiento, y requiere de cita previa.

La apertura de las sucursales bancarias por las tardes está fuera de convenio, por eso exigió un acuerdo con los sindicatos. Sin embargo, la necesidad de realizar ajustes internos obligó a retrasar una semana la entrada en vigor del acuerdo, según fuentes sindicales.

Estas sucursales abrirán dos tardes a la semana (un total de cien al año) y siempre bajo cita previa con un gestor de la sucursal. Es decir, las tardes no son de apertura generalizada al público. El horario vespertino acaba a las 18.30 horas.

La asignación de empleados a estas sucursales está remunerada con una compensación anual de 3.500 euros. En ellas trabajarán 1.500 empleados del total de 32.611 que tiene el grupo en España. Todos serán voluntarios, ya que el banco ha registrado una alta demanda de interesados.

El acuerdo sindical contempla un plan de carrera para los trabajadores de estas oficinas. Es decir, se establecerá un sistema automático de ascenso por categorías.

Tendencia sectorial
Actualmente hay 500 oficinas smart red y se espera que sean 1.000 a medio plazo. Bankia fue la entidad pionera en liberalizar los horarios bancarios en 2013 con las llamadas oficinas ágiles, pensadas para transacciones sencillas como el pago de recibos.

El siguiente banco en ofrecer horarios más flexibles para sus clientes fue CaixaBank, con las oficinas A, que ahora se llaman Store y que están centradas en la atención personalizada. ING dispone de una pequeña red de 29 oficinas. Todas abren por las tardes hasta las 20 horas. Las sucursales de Deutsche Bank también se pueden encontrar abiertas después de las 15 horas. Santander España tiene pendiente de realizar un ajuste laboral que afectará al personal de sucursales de Popular para eliminar las duplicidades de la fusión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/07/2024 La Fintech México pide replantear la iniciativa de RedM, el nuevo interlocutor único

La asociación pide mayor equidad entre jugadores al considerar una gran oportunidad de rehacer la red actual

México 18/07/2024 AMLO confía en que Claudia Sheinbaum podrá continuar con política de desarrollo

López Obrador detalló que algunos de los proyectos que Sheinbaum Pardo planea implementar: vías férreas y el tren Maya

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?