.
GLOBOECONOMÍA En continua disputa de patentes, Apple le vuelve a coger ventaja a Samsung
sábado, 10 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michelle Zayed Atallah - mzayed@larepublica.com.co

Es un va y ven de decisiones de corte en la que se encuentra la batalla de patentes de Apple y Samsung. En la misma semana que la administración de Barack Obama vetó una decisión que impedia la importación de algunos productos de Apple porque infringian en los patentes de Samsung, la Comisión Internacional de Comercio falló el viernes en contra de la compañía surcoreana por la misma razón.

Por lo tanto algunos aparatos antiguos de Samsung enfrentan una prohibición de ventas e importaciones en Estados Unidos, la misma sanción que ya se le había dado a Apple pero que fue revocada. La ITC determinó que Samsung violó parte de dos patentes de Apple sobre aparatos móviles que cubren la detección del conector de los audífonos y la operación de las pantallas.

La decisión probablemente exacerbe los ánimos en una prolongada disputa y podría generar una respuesta de Corea del Sur.

El panel decidió prohibir las importación, venta y distribución en Estados Unidos de aparatos Samsung que violen ciertos reclamos sobre las patentes. No está claro cuántos teléfonos de Samsung estarían sometidos a la prohibición.

De la misma manera que se dio con el fallo en contra de Apple esta órden de exclusión será enviada al presidente Obama, quien tiene 60 días para revisarlas. Si él no veta la orden, entrará en vigor.

Pero una diferencia clave entre los casos es que las patentes que Apple violó son conocidas como patentes esenciales, que cubren tecnología que debe ser utilizada para cumplir con los criterios de la industria. Las patentes del caso más reciente son considerada como comerciales.

Representante del comercio se dirige hacia Japón
Con un poco más de un mes en su puesto el representante del comercio de Estados Unidos, Michael Froman, se dirige hacia Japón para discutir las barreras que el país nipón impone sobre la importación de automóviles. “Todo el mundo cree que hay mucho camino por recorrer antes de que el mercado automotriz de Japón sea realmente abierto”, aseguró Froman. Su visita está en el marco en el que Estado Unidos intenta firmar un acuerdo de comercio con Japón.

La opinión

Michael Froman
Representante del Comercio de Estados Unidos

“La administración está comprometida a promover la innovación y por medio de la protección de la propiedad intelectual”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 16/09/2021 Foro Económico Mundial regresará a Davos del 17 al 21 de enero del próximo año

El WEF afirma que está colaborando con las autoridades suizas y sanitarias para establecer medidas adaptadas al contexto

Hacienda 16/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia

¿Se imagina tener que pagar un impuesto por la cantidad de ropa que tenga en su armario? Pues algo así pasó en Reino Unido en el siglo XVIII, cuando se creó un tributo sobre los sombreros

Bolsas 19/09/2021 La fatídica semana de Evergrande y las vacaciones en China ponen el foco en el yuan

El yuan offshore, cambio para el comercio de divisas de China fuera del país, está a punto de ser el centro de atención en el mercado

MÁS GLOBOECONOMÍA