.
SALUD Empresas se preparan para secuelas de salud mental de covid al retorno de trabajadores
miércoles, 5 de mayo de 2021

La APA muestra amplios marcadores poco saludables, que incluyen trastornos del sueño, consumo de alcohol y poca actividad física

Bloomberg

Desde los viernes informales hasta las bebidas después del trabajo, esos rituales semanales que antes se daban por sentados están regresando cuando los estadounidenses regresan a la oficina. Y aunque las máscaras, el plexiglás y las salas de conferencias vacías alterarán el paisaje del cubo, los empleadores están interesados ​​en hacer que las cosas vuelvan a la normalidad, o al menos lo más normal posible.

Pero eso no será fácil. El daño de covid-19 puede sentirse en el lugar de trabajo mucho después de que la enfermedad haya remitido. Eso es gracias al costo mental y emocional que la pandemia ha tenido sobre los empleados que, como todos los demás, han pasado el último año viviendo con miedo, aislamiento y tristeza.

"Estamos viendo cifras bastante alarmantes", dijo Vaile Wright, director senior de innovación en el cuidado de la salud de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), que supervisa su encuesta Stress in America . "Los cuerpos y las mentes de las personas simplemente no están en el lugar adecuado en el que estaban hace un año".

Los datos de la APA muestran amplios marcadores de afrontamiento poco saludable, que incluyen trastornos del sueño, aumento del consumo de alcohol y poca actividad física. Además, alrededor de 61% de los adultos informan aumento o pérdida de peso no deseados, aunque principalmente lo primero, con un aumento típico de 15 libras. "Toda la investigación que está surgiendo ahora está realmente alineada", dijo Wright. "Las tasas de depresión, ansiedad, consumo de sustancias y tendencias suicidas han aumentado".

Para comprender lo que esto significará para los lugares de trabajo, puede ser útil comprender cómo se ve un afrontamiento saludable.

Generalmente, la APA y otros expertos fomentan la alimentación, el sueño y el ejercicio saludables, con abundantes conexiones sociales, todo lo cual se combina para construir una “base sólida” que permite a las personas soportar la presión diaria, como la que se encuentra en la oficina. Esta base generalmente depende de las rutinas: una hora constante para dormir y despertarse, hacer ejercicio y comer con regularidad.

Para muchos, la pandemia ha logrado hacer estallar todo esto.

“Estamos escuchando, tanto por los datos como de manera anecdótica, que la gente simplemente no puede hacer esas cosas”, dijo Wright. "Alguien que no se está enfrentando eficazmente puede estar menos presente, incluso cuando está 'en el trabajo', y es más probable que no sea tan productivo, que no se presente y que renuncie".

Y no es solo la oficina donde se manifiesta este malestar. Según el profesor Lawrence Katz , un economista de la Universidad de Harvard, está a la vista en las aulas, donde ve a los estudiantes universitarios desempeñándose en una marcha diferente a la habitual.

“Quieren simplemente vainilla, ya sabes, el tipo de cursos genéricos en los que simplemente haces exámenes y no tienes que hacer nada más”, dijo Katz. Los seminarios para jóvenes que típicamente presentan proyectos más expansivos han visto caer las inscripciones a la mitad, dijo. “Parecen estar menos dispuestos a hacer cosas desafiantes”, dijo Katz.

Para los empleados, esta dinámica podría traducirse en una menor capacidad de trabajo que en tiempos previos a la pandemia, lo que hace que abordarla sea un imperativo económico para las empresas.

Entonces, ¿cómo deberían los gerentes hacer frente a esta disminución en la capacidad de hacer frente ?

Cathleen Swody, psicóloga organizacional de la consultora Thrive Leadership, dijo que los jefes deben ser conscientes de que muchos empleados, por primera vez en sus vidas, enfrentan un ataque de sobrealimentación, ansiedad, depresión o incluso consumo de sustancias.

"Sepa que va a variar de persona a persona, dependiendo de sus circunstancias personales y experiencias pandémicas", dijo. "Algunos estarán ansiosos por volver a la oficina y volver a hacerlo, y otros tendrán mucha resistencia porque simplemente no están dispuestos a hacerlo".

Los padres pueden estar pasando por un momento particularmente difícil.

"Siempre me sorprende la cantidad de padres que trabajan mencionar que están físicamente en un lugar realmente malo, así como su salud mental: la culpa, el abrumador y el estrés", dijo Daisy Dowling, consultora y autora de el próximo libro, " Padres de trabajo ".

“Todo el tiempo que dedican a cuidar su salud lo dedican a la salud y seguridad de sus hijos”, dijo.

Wright, Swody y Dowling coinciden en que a medida que los trabajadores regresan, los empleadores deben facilitar el acceso a los recursos de bienestar. Las empresas deben subsidiar las clases de ejercicios en línea, las membresías en gimnasios y los programas de salud mental. Estos incluyen programas de manejo del estrés, terapeutas y asistencia a los empleados. Las nuevas estrategias exclusivas de la pandemia pueden incluir videoconferencias al aire libre y “caminatas y charlas” con profesionales de la salud mental.

Sin embargo, estas ofertas pueden no utilizarse si los gerentes no normalizan explícitamente su uso durante la jornada laboral . Esto, dijeron los expertos, es una consideración fundamental para el personal cuyas mañanas y tardes están ocupadas con obligaciones como el cuidado de ancianos o niños.

Para las empresas globales, equipar a los trabajadores con recursos adicionales de salud física y mental puede ser complejo, pero Wright señala que "los empleadores tienen más poder del que a veces reconocen en términos de negociación y contratación con proveedores de seguros".

Mary-Alice Vuicic es directora de personal de la empresa de información empresarial Thomson Reuters. Dijo que su empresa ha ampliado sus recursos de salud mental y bienestar. “Buscamos facilitar el acceso a personas de todo el mundo, muchos de los cuales pueden obtenerse a través de la telesalud y la variedad de proveedores”, dijo.

Una opción ya preparada para los empleadores que buscan facilitar el regreso de los trabajadores a la oficina es asegurarse de que se tomen todas las vacaciones acumuladas. Atrapados en casa, sin ningún lugar adonde ir ni nada que hacer, los estadounidenses que tuvieron la suerte de permanecer empleados en 2020 invariablemente pasaron muchos días en el banco.

"Básicamente, estás penalizando a las personas por haber ido al muro por ti durante la pandemia".
“Muchas empresas se van a encontrar en una situación realmente extraña en la que tienen problemas gigantes de traspaso de vacaciones ”, dijo Dowling, con muchos empleados sentados en más de ocho semanas libres. "¿Qué haces con eso? Si eres un jefe de recursos humanos y no has encontrado una solución, básicamente estás penalizando a las personas por haber ido a la pared por ti durante la pandemia ".

Ahora, con las vacunas, la caída de las tasas de infección y las reaperturas, los empleados estadounidenses pueden hacer algo divertido con ese tiempo libre. Dowling dijo que las empresas que están preocupadas por los problemas de personal podrían considerar comprar tiempo de vacaciones o permitir que los trabajadores lo apliquen al tiempo flexible . "Esto realmente tiene que venir de arriba, porque las vacaciones se basan en reglas", dijo.

Rue Dooley, asesora de conocimientos de recursos humanos desde hace mucho tiempo para la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos, dijo que más allá de los beneficios básicos o las vacaciones flexibles, simplemente escuchar a los empleados puede guiar a las organizaciones que intentan suavizar la transición posterior al cierre: ¿los trabajadores están hablando sobre los instructores de Peloton? ¿Servicios de niñera? ¿Sus mascotas de rescate pandémico?

“Un empleador podría escuchar eso con empatía y decir: 'Oiga, aquí está este beneficio económico, podemos subsidiar su seguro para mascotas'”, dijo Dooley. "Los empleados le dirán lo que necesitan si los escucha".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 10/06/2021 Vacuna ofrecida al presidente de Argentina y que produce una clínica veterinaria

Pedro Sánchez propuso al presidente argentino adquirir un fármaco elaborado en su país y hasta sugirió transferir la tecnología

Tecnología 09/06/2021 Fastly dice que actualización de software fue causante de gran caída global de Internet

El problema de Fastly tumbó sitios de alto tráfico como The Guardian y The New York Times, así como los sitios del gobierno británico

Estados Unidos 09/06/2021 EE.UU. investiga filtración que muestra que multimillonarios pagan pocos impuestos

ProPublica publicó información confidencial del Servicio de Rentas Internas de más de 15 años de declaraciones de impuestos de los más ricos

MÁS GLOBOECONOMÍA