MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los reportes estadísticos actuales hablan que la población del país europeo se podría reducir hasta 20% de cara al año 2070
Al hombre más rico del mundo le preocupa que los italianos puedan "extinguirse" debido a una de las tasas de natalidad más bajas del mundo.
“Italia se quedará sin gente si estas tendencias continúan”, dijo el jefe de Tesla, Elon Musk, quien advirtió sobre los peligros de la despoblación global en el pasado. Estaba respondiendo a un tuit del investigador de seguridad cibernética con sede en Roma Andrea Stroppa, quien había publicado un gráfico de tendencias demográficas que mostraba la caída de la tasa de natalidad durante décadas.
El año pasado, Italia reportó su tasa de natalidad más baja de la historia con poco más de un hijo por mujer, según el Instituto Italiano de Estadística (Istat). Eso significa que Italia contó siete recién nacidos y 12 muertes por cada 1.000 habitantes en 2021, dijo Istat. Si bien eso se debió en parte a la mortalidad por covid, Istat prevé que la población del país se reduzca 20% para 2070, es decir, 12 millones de personas menos.
Las bajas tasas de natalidad han puesto a prueba los sistemas de pensiones y de atención de la salud en toda Europa durante años a medida que se reduce el número de adultos en edad de trabajar para mantener a una población que envejece. La pandemia solo exacerbó esa tendencia.
Musk no es nuevo en el tema de la baja tasa de natalidad. “La mayoría de la gente cree que tenemos demasiada gente en el planeta. Esta es una visión obsoleta”, dijo Musk en 2019 en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shanghai, debatiendo con el presidente de Alibaba Group Holding Ltd., Jack Ma.
Suponiendo que la IA esté bien, el mayor problema que enfrentará el mundo en 20 años es el colapso de la población, agregó.
La organización redujo sus proyecciones de crecimiento del consumo en 2024 en 210.000 barriles diarios, a 1,6 millones de barriles
El ejercicio 2025 puede cerrarse con operaciones corporativas valoradas en US$55.860 millones, según Bain & Company
El real brasileño fue la moneda que más subió o bajó entre las divisas emergentes en casi todas las sesiones de la semana. El jueves, subió 1,6%