.
TECNOLOGÍA

Elon Musk desactiva los 'Space' de Twitter tras algunos enfrentamiento con periodistas

viernes, 16 de diciembre de 2022

Las prohibiciones han hecho sonar las alarmas entre los reguladores y políticos de la Unión Europea que ya advirtieron a la red social

Bloomberg

El servicio de audio en vivo de Twitter Inc., Twitter Spaces, se cayó después de que varios periodistas que acababan de ser suspendidos de la red social descubrieran que aún podían participar en ella.

El propietario de Twitter, Elon Musk, dijo el jueves por la noche que la compañía estaba solucionando un error antiguo y que el servicio de audio “debería estar funcionando mañana”. Más temprano, la red de Musk impuso a los reporteros de CNN, el Washington Post y el New York Times, entre otros, una suspensión de siete días por presuntamente revelar la ubicación de su jet privado.

La reportera de BuzzFeed News, Katie Notopoulos, se transmitió en vivo en Twitter Spaces para hablar sobre la abrupta serie de prohibiciones, que se produjo sin comunicación ni a los periodistas ni a sus publicaciones, y se unió a Drew Harwell del Washington Post y Matt Binder de Mashable, dos de los suspendidos. Sus tweets ya no eran visibles y no podían publicar otros nuevos, sin embargo, todavía se les permitía hablar en el servicio Spaces.

Musk también se presentó en la sesión, después de que acumuló miles de oyentes, para decir escuetamente que cualquiera que haga doxxes (brinde información de ubicación personal sobre otra persona) será suspendido. Los periodistas respondieron que no habían publicado ningún dato de vuelo en tiempo real, como él alegó, pero para entonces el multimillonario había abandonado la llamada. El diálogo atrajo a más de 40.000 oyentes en su punto máximo.

Twitter Spaces se cayó mientras la sesión de Notopoulos aún estaba en curso, desconectando a todos, dijo en un tuit posterior. Ninguna grabación o información sobre esa sesión está disponible en Twitter ahora.

Las prohibiciones de Musk han hecho sonar las alarmas entre los reguladores y políticos de la Unión Europea, quienes advirtieron que Twitter tendrá que andar con cuidado cuando entren en vigencia las nuevas reglas sobre contenido digital y libertad de prensa en los próximos meses.

“Las noticias sobre la suspensión arbitraria de periodistas en Twitter son preocupantes”, dijo la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourova, en un tuit . “Hay líneas rojas. Y sanciones, pronto”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 06/02/2023 GLS Bank, banco ecológico de Alemania, abandonó importante alianza climática

Se argumentó que signatarios del acuerdo aún apoyan proyectos que utilizan petróleo, gas y carbón en mercados emergentes

Bolsas 05/02/2023 El repunte de los mercados emergentes del año ya está en peligro de desaceleración

El índice Msci Inc. para monedas en desarrollo registró el viernes su mayor pérdida en un día, en términos de cierre, desde de diciembre

INDUSTRIA 07/02/2023 Unilever construirá planta en México como parte de inversión de US$400 millones

El proyecto total pretende generar unos 1.200 empleos entre directos e indirectos. La nueva fábrica será inaugurada en 2024

MÁS GLOBOECONOMÍA