.
TECNOLOGÍA

Twitter debe informar a trabajadores despedidos sobre la demanda de indemnización

miércoles, 14 de diciembre de 2022

“Se ordena a Twitter que notifique la tramitación de este caso antes de pedirle a un empleado que renuncie a sus reclamos legales”, dijo el juez

Bloomberg

Twitter Inc. debe informar a los empleados que se van que hay una demanda activa contra la compañía de redes sociales por indemnizaciones y beneficios por despido, dictaminó un juez federal.

Twitter ha estado exigiendo a los empleados que aceptan un paquete de indemnización que incluye un mes de salario base que firmen una renuncia acordando no unirse a las demandas contra la empresa. El acuerdo no menciona la existencia de una demanda presentada justo antes de que cientos de personas fueran despedidas a principios de noviembre tras la toma de posesión de Elon Musk.

“Se ordena a Twitter que notifique la tramitación de este caso antes de pedirle a un empleado que renuncie a sus reclamos legales”, dijo el juez federal de distrito James Donato en la orden del miércoles.

Presentada por un puñado de trabajadores, la demanda alega que Twitter no dio el aviso requerido de 60 a 90 días sobre los despidos masivos y está estafando a los ex empleados en la indemnización por despido. Twitter enfrenta reclamos separados de que tomó represalias contra un empleado que intentó organizar una huelga y que sus despidos se dirigieron desproporcionadamente a las trabajadoras.

Shannon Liss-Riordan, una abogada laboral que previamente se enredó con Musk por los despidos en Tesla Inc., su compañía de autos eléctricos, argumenta en la demanda de Twitter que los ex trabajadores tienen derecho a al menos dos meses de salario base, y tal vez más dependiendo de el número de años que trabajaron allí.

Según el acuerdo anterior, también se supone que deben obtener tres meses de adquisición de acciones, contribuciones de atención médica y bonificaciones, dijo.

Twitter argumentó que sus ex empleados están obligados por acuerdos contractuales que les exigen resolver cualquier disputa con la empresa en un arbitraje a puerta cerrada en lugar de en un tribunal abierto. Una audiencia sobre la solicitud de la empresa para obligar a los trabajadores a someterse a arbitraje está fijada para enero.

Después de que Musk compró la compañía de redes sociales por $ 44 mil millones, despidió a la mitad de la fuerza laboral, pidió a algunos empleados esenciales que regresaran, revirtió su política expansiva de trabajo desde el hogar y pidió a los trabajadores que firmaran un compromiso de permanecer "extremadamente duros" en Twitter o dejar de fumar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 07/02/2023 Rappi Cargo es la nueva apuesta de la empresa de domicilios en Chile

La compañía lanzó un servicio que entregan pedidos en solo 20 minutos, un elemento que aumentará la competencia de la industria

Bolsas 08/02/2023 India eleva costo de créditos al 6,5% y endurece su política para controlar la inflación

El Banco de la Reserva de Australia subió esta semana 25 puntos básicos y dijo que se necesita un mayor ajuste para controlar la inflación subyacente

Bolsas 08/02/2023 Williams dice que los pronósticos de tasas máximas siguen siendo "muy razonables"

El informe de empleo al rojo vivo que mostró que los empleadores agregaron 517.000 nuevos trabajadores en enero, mientras que la tasa de desempleo cayó a 3,4%

MÁS GLOBOECONOMÍA