.
TECNOLOGÍA

Elon Musk comienza a cambiar los ejecutivos de productos en Twitter tras compra

martes, 1 de noviembre de 2022

Bloomberg

La República Más

Es probable que el nuevo propietario reemplace a Nick Caldwell, jefe de ingeniería de Twitter, y a Jay Sullivan, gerente de productos

Bloomberg

Se espera que Elon Musk asigne nuevos líderes de productos dentro de Twitter y se reunió durante el fin de semana con amigos cercanos y asesores sobre la mejor manera de cambiar el servicio que acaba de comprar por US$44.000 millones.

Es poco probable que los ejecutivos de producto más importantes de Twitter permanezcan en la empresa con Musk a cargo, según personas familiarizadas con la empresa que pidieron no ser identificadas ya que la información es privada. Es probable que el nuevo propietario reemplace a Nick Caldwell, jefe de ingeniería de Twitter, y a Jay Sullivan, gerente general de productos de consumo e ingresos, mientras renueva la empresa y el equipo de liderazgo. Caldwell actualizó su biografía pública de Twitter para incluir la palabra "ex", mientras que Sullivan eliminó su biografía por completo.

Musk, Caldwell y Sullivan no respondieron a las solicitudes de comentarios. Twitter se negó a comentar.

No está claro quién se hará cargo en última instancia, pero Musk recurrió a viejos amigos en busca de consejo en los primeros días de su propiedad en Twitter. Se ha estado reuniendo regularmente con David Sacks, un amigo de sus días en PayPal; Jason Calacanis, amigo e inversor; y Sriram Krishnan, exejecutivo de Twitter y actual socio general de la firma de riesgo Andreessen Horowitz.

El grupo ha estado discutiendo la estrategia de productos de Twitter, aunque se desconoce si alguno de ellos será líder a tiempo completo en la empresa. Tanto Calacanis como Sacks tienen direcciones de correo electrónico de Twitter en el directorio interno de la compañía, y Krishnan tuiteó el domingo que todavía está “muy en mi trabajo diario” en Andreessen Horowitz.

Musk también ha mostrado interés en traer de regreso a Kayvon Beykpour, el exjefe de producto de Twitter, quien fue despedido en mayo, según tres de las personas. No está claro si Beykpour regresará.

El liderazgo de nuevos productos en Twitter es solo uno de una serie de cambios anticipados en la empresa tras la reciente adquisición de Musk.

Bloomberg informó que varios líderes sénior, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal, fueron despedidos y Musk se convirtió en director ejecutivo interino. Sarah Personette, directora de atención al cliente, dijo que renunció el viernes y que su acceso laboral a Twitter se cortó oficialmente el lunes por la noche. Los empleados se preparan para despidos más generalizados tan pronto como esta semana, y algunos gerentes pasan el fin de semana compilando listas de empleados para despedir.

Quien sea que Musk elija para hacerse cargo del producto tendrá un papel importante en la configuración de una de las plataformas en línea más influyentes del mundo. Musk ha prometido cambios importantes en Twitter, incluido un mayor enfoque en las suscripciones, menos restricciones de contenido y la posibilidad de múltiples algoritmos para diferentes líneas de tiempo. También está considerando cobrar a los usuarios por las insignias azules de verificación, según Platformer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/05/2024 Biden y Trump debatirán el próximo 27 de junio en el primer choque por televisión

La decisión despeja la incertidumbre sobre si Biden y Trump se enfrentarían en el escenario antes de las elecciones de noviembre

Suiza 13/05/2024 UBS advierte sobre posibles retrasos en la integración de tecnología de Credit Suisse

UBS ha señalado la integración tecnológica como uno de sus mayores dolores de cabeza potenciales para este año junto con las docenas de aprobaciones regulatorias necesarias

EE.UU. 14/05/2024 Powell reitera que es probable que la Fed mantenga las tasas altas por más tiempo

Los banqueros estadounidenses, incluido Powell, han expresado su decepción por la falta de avances en la inflación en el primer trimestre