.
ENERGÍA

El uso de energía en California se dispara al nivel más alto en años en un calor récord

lunes, 5 de septiembre de 2022

Bloomberg

Foto:

La red eléctrica de California se acercará al límite el lunes a medida que la región se marchite bajo una ola de calor sostenida

Bloomberg

Con millones de hogares y negocios poniendo en marcha los acondicionadores de aire para hacer frente a temperaturas superiores a los 110 grados Fahrenheit (43,3 Celsius), se pronostica que el uso de electricidad en el estado más grande de EE.UU. alcanzará los 48,9 gigavatios el lunes, la mayor cantidad desde 2017. conserve tanto como sea posible, advirtiendo que el sistema podría quedarse corto hasta 4 gigavatios.

“California ha sido ridículamente calurosa y lo estará durante una buena parte de la semana” , dijo en una entrevista Bob Oravec, meteorólogo senior del Centro de Predicción del Tiempo de EE.UU.

La perspectiva de apagones subraya cómo las redes se han vuelto vulnerables frente a condiciones climáticas extremas a medida que pasan de los combustibles fósiles a las energías renovables. California ha cerrado agresivamente las plantas de energía de gas natural en los últimos años, lo que ha dejado al estado cada vez más dependiente de las granjas solares que se apagan tarde en el día cuando la demanda de electricidad alcanza su punto máximo. Al mismo tiempo, el estado está soportando su peor sequía en 1200 años, minando la producción de energía hidroeléctrica.

Gran parte de California está bajo una advertencia de calor excesivo durante los próximos cuatro días. Sacramento podría llegar a 113 el lunes y 115 el martes rompiendo récords para esos días, dijo Oravec. El centro de Los Ángeles llegó a 103 el domingo, que fue la primera vez que la temperatura superó los 100 este año.

La ola de calor, que comenzó la última semana de agosto, es notable tanto por su ferocidad como por su duración, dijeron las autoridades.

Cada día que pasa el calor, aumenta el riesgo de cortes de energía. Las temperaturas abrasadoras se filtran en el concreto con el tiempo, lo que hace que sea cada vez más difícil enfriar los edificios. Y cuanto más tiempo funcionen las plantas de energía a toda velocidad, más probabilidades hay de que se descompongan.

Una vigilancia de emergencia de la red está en vigor para el lunes por la noche. El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una proclamación de emergencia para liberar suministros de energía adicionales.

La lucha para mantener el flujo de energía en California se ve complicada por los incendios forestales cerca de Los Ángeles y San Diego que amenazan las líneas de transmisión y las plantas de energía, aunque no hubo interrupciones importantes hasta el domingo por la tarde, según Elliot Mainzer, director ejecutivo de California. Operador Independiente del Sistema, que gestiona la red del estado.

Un descanso del calor llegará al sur de California a finales de esta semana, gracias a la tormenta tropical Kay en el Océano Pacífico, dijo Oravec.

Se pronostica que Kay, que se convertirá en huracán a finales de esta semana, bordeará la costa de la península de Baja California en México. A medida que avanza hacia el norte, la tormenta bombeará humedad y nubes hacia el sur de California y Arizona, reduciendo el calor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agro 23/09/2022 Gobierno de Brasil admite problemas con estimaciones sobre las cosechas de café

Las cifras de café de la Conab, el mayor productor y exportador del mundo, han sido objeto de debate entre operadores y analistas

Agro 21/09/2022 Trigo sube en Chicago por temor a escalada bélica en Ucrania; el maíz y la soja bajan

El maíz de diciembre de la Cbot CZ2 bajaba 5 centavos a US$6,87 el bushel y la soja de noviembre SX2 bajaba 12,5 centavos

Bolsas 21/09/2022 Los bonos salvadoreños repuntan tras resultados de la primera oferta de recompra

El Salvador recomprará el resto de los bonos a precio de mercado en al menos unas ocho semanas, según un tuit del presidente

MÁS GLOBOECONOMÍA