.
REINO UNIDO

Seis de cada 10 fábricas británicas podrían hundirse por altos costos en la energía

viernes, 2 de septiembre de 2022

Casi la mitad de los fabricantes experimentaron un aumento en las facturas de electricidad de más de 100 % en el último año

Bloomberg

Las crecientes facturas de energía amenazan con dejar fuera del negocio a seis de cada 10 fabricantes británicos, según una encuesta que deja al descubierto el alcance de la crisis que enfrenta el próximo primer ministro.

MakeUK, el grupo de cabildeo de las fábricas del Reino Unido, dijo que casi la mitad de los fabricantes experimentaron un aumento en las facturas de electricidad de más de 100 % en el último año.

“La crisis actual está dejando a las empresas frente a una dura elección”, dijo el informe. “Recorte la producción o cierre la tienda por completo si la ayuda no llega pronto”.

El nuevo primer ministro del Reino Unido se anunciará el lunes y se espera que Liz Truss derrote a Rishi Sunak, su rival en la carrera por el liderazgo del Partido Conservador. El gobierno se encuentra bajo una intensa presión para anunciar un paquete de apoyo más amplio para ayudar a los consumidores y las empresas a hacer frente a un aumento sin precedentes en los costos de la energía a nivel mundial.

El sector fabril británico ya está en declive, según un índice de gerentes de compras publicado por S&P Global esta semana. La encuesta de MakeUK dijo que 13% de las fábricas ahora tienen horas de operación reducidas o están evitando los períodos pico, mientras que 7% detiene la producción por períodos más largos.

“El nuevo gobierno necesita una acción de emergencia”, dijo Stephen Phipson, director ejecutivo de MakeUK. “Ya estamos rezagados con respecto a nuestros competidores globales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 28/09/2022 Wall Street sube más de 1% en sesión volátil mientras rendimiento de los bonos baja

Los mercados bursátiles se vieron favorecidos por la decisión del Banco de Inglaterra de impulsar la comprar bonos de largo plazo

Laboral 27/09/2022 Pinnacle Investment Management de Australia busca ofertas en Reino Unido y Europa

Pinnacle, con sede en Sídney, ejecuta un modelo comercial de "afiliados múltiples", con participaciones minoritarias en varias empresas

Bolsas 28/09/2022 Fed llevará tasas a un nivel más alto de lo que se había esperado hace dos semanas

Sería la tasa más alta desde principios de 2008, antes de lo peor de la crisis financiera mundial, y 75 puntos básicos superior al 3,50%-3,75%

MÁS GLOBOECONOMÍA