MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloomberg
Casi la mitad de los fabricantes experimentaron un aumento en las facturas de electricidad de más de 100 % en el último año
Las crecientes facturas de energía amenazan con dejar fuera del negocio a seis de cada 10 fabricantes británicos, según una encuesta que deja al descubierto el alcance de la crisis que enfrenta el próximo primer ministro.
MakeUK, el grupo de cabildeo de las fábricas del Reino Unido, dijo que casi la mitad de los fabricantes experimentaron un aumento en las facturas de electricidad de más de 100 % en el último año.
“La crisis actual está dejando a las empresas frente a una dura elección”, dijo el informe. “Recorte la producción o cierre la tienda por completo si la ayuda no llega pronto”.
El nuevo primer ministro del Reino Unido se anunciará el lunes y se espera que Liz Truss derrote a Rishi Sunak, su rival en la carrera por el liderazgo del Partido Conservador. El gobierno se encuentra bajo una intensa presión para anunciar un paquete de apoyo más amplio para ayudar a los consumidores y las empresas a hacer frente a un aumento sin precedentes en los costos de la energía a nivel mundial.
El sector fabril británico ya está en declive, según un índice de gerentes de compras publicado por S&P Global esta semana. La encuesta de MakeUK dijo que 13% de las fábricas ahora tienen horas de operación reducidas o están evitando los períodos pico, mientras que 7% detiene la producción por períodos más largos.
“El nuevo gobierno necesita una acción de emergencia”, dijo Stephen Phipson, director ejecutivo de MakeUK. “Ya estamos rezagados con respecto a nuestros competidores globales”.
La oferta busca beneficiar tanto a los accionistas minoritarios de Mhea como al grupo tailandés Minor International, su matriz
Varios emisores soberanos de mercados emergentes aceleraron sus emisiones de eurobonos en 2025, alcanzando un total de US$34.000 millones
El mandatario saliente Joe Biden pronunció su discurso de despedida desde la Oficina Oval, donde alertó que le preocupaba que los estadounidenses ricos usen su influencia para exenciones fiscales