MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La advertencia llega en un momento en el que el país necesita acelerar los proyectos de renovables para cumplir objetivos
El desajuste entre la creciente oferta de energía renovable y una demanda de electricidad que lucha por crecer, unido a los deprimidos precios mayoristas de la electricidad, amenaza las futuras inversiones en el sector, advirtió el viernes la asociación de empresas de energías renovables Appa.
"Nos enfrentamos a un desajuste entre la oferta y la demanda. Seguimos añadiendo capacidad renovable sin que la demanda suba de forma proporcional", dijo a la prensa el presidente de Appa, Santiago Gómez.
En cuanto a los precios, dijo: "A finales de 2024, prevemos cerrar con 10% de horas a precios cero o incluso negativos". Y añadió que en abril se registró el precio más bajo de toda la serie histórica.
"Estas cifras son a todas luces insuficientes para que las inversiones renovables sean rentables, lo que podría comprometer la financiación de futuros proyectos", dijo.
La advertencia llega en un momento en el que España necesita acelerar el despliegue de proyectos de renovables para cumplir los ambiciosos objetivos de su plan de clima y energía. Si no se potencia el almacenamiento y se aumenta el peso de la electricidad en el mix energético, aumenta el riesgo de no alcanzar los objetivos, advirtió Appa.
Europa en general ha registrado este año un número récord de horas con precios de la electricidad nulos o incluso negativos, gracias a la expansión masiva de la energía solar y a la fuerte producción hidroeléctrica.
Apple se enfrenta a una distinta serie de desafíos, incluida la falta de un crecimiento significativo de su emblemático celular iPhone
El empeoramiento de las perspectivas empresariales en la mayor economía de Europa ha ampliado las divisiones en la ideológicamente dispar coalición de Scholz
Según su sitio web, la entidad financiera tiene tres oficinas en Brasil a la venta: Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte