.
BOLSAS

El peso mexicano rebota en su mejor nivel desde junio pero sigue por su incremento

miércoles, 2 de noviembre de 2022
RIPE:

México

La divisa consiguió mantenerse en un terreno positivo a pesar de un fuerte rebote en su mejor nivel desde principios de junio

El Economista - Ciudad de México

El peso mexicano rebotó finalmente este miércoles. Aunque se mantuvo en terreno positivo, la moneda local perdió buena parte de su avance luego de haberse apreciado en cuestión de días desde más de 20 unidades a un mínimo cercano a 19,50 por billete verde.

El tipo de cambio spot se ubicaba en 19,67 unidades a las 15 horas del centro de México, con una ganancia de 4,57 centavos o 0,23% frente al cierre de 19,7 unidades ayer, con el dato de cierre del Banco de México (Banxico), que no tomó registro por feriado con motivo del Día de Muertos.

La divisa consiguió mantenerse en terreno positivo a pesar de un fuerte rebote en su mejor nivel desde principios de junio. Sólo minutos antes que la Reserva Federal emitiera su anuncio de política monetaria, el cruce marcó un mínimo de 19,5 unidades.

La Fed añadió este miércoles 75 puntos base a su tasa de interés clave, para ubicarla en un rango entre 3,75% y 4%, su nivel más elevado desde enero de 2008. Esta medida, que busca una disminución de la presión inflacionaria, fue anticipada por los mercados.

Los inversionistas esperaban principalmente el comunicado y la conferencia posteriores al anuncio. En ambos, el banco central detalló que los incrementos al precio del dinero en ese país seguirán hasta controlar la inflación, quizá más allá de lo que se esperaba.

El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis divisas referencia, subía al cierre 0,58% a 112,12 unidades. Una vez confirmado que las alzas no se detendrán por ahora, tanto el dólar como el peso retomaron los niveles vistos el martes.

Ahora los operadores aguardan el anuncio de política monetaria del Banco de México, que será el penúltimo del año, la próxima semana. La más reciente encuesta entre economistas de Citibanamex también prevé un aumento de 75 puntos base a la tasa clave.

A pesar del cierre de los mercados mexicanos por feriado, la divisa mexicana presentó un movimiento importante el miércoles en los mercados internacionales, donde tiene lugar la mayoría de las transacciones de esta moneda que es una de las más líquidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 17/05/2024 Brasil prevé que las inundaciones afecten su presupuesto en US$2.600 millones

Las fuertes lluvias, que han azotado el estado brasileño de Rio Grande do Sul desde finales de abril, provocaron inundaciones históricas que causaron la muerte de más de 150 persona

Legislación 21/05/2024 Estas son las fases del plan de Irán para definir quién será el sucesor de Ebrahim Raisí

Aunque Mohammad Mokhber se juramentó como nuevo líder de irán, se trata de un gobierno interino, su mandato no es definitivo, se decidirá en elecciones de junio

EE.UU. 21/05/2024 En EE.UU. acelerarán revisión del medicamento de Roche contra el cáncer de mama

Podría ofrecer una primera opción de tratamiento más eficaz para las mujeres con una mutación particular del cáncer de mama