.
ESTADOS UNIDOS

El exjefe de la Fed, Alan Greenspan, ve al dólar con un 'viento de cola' para el 2023

miércoles, 2 de noviembre de 2022
Foto: Bloomberg

El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ve un "viento de cola" monetario para el dólar en el próximo año, incluso en el caso de que los responsables de la política monetaria de EE. UU

Bloomberg

“Incluso si, como esperan algunos pronosticadores, la inflación de EE. UU. llega a su punto máximo en la primera mitad de 2023 y la Reserva Federal puede desacelerar o incluso detener el ritmo de aumento de las tasas, el dólar estadounidense aún tendrá un viento de cola monetario para respaldarlo”, Greenspan, ahora un asesor económico principal de Advisors Capital Management, en un comentario fechado el miércoles.

Las ganancias del dólar han sido impulsadas por la trayectoria de ajuste más pronunciada de la Fed en relación con muchos pares, señaló Greenspan. El índice Bloomberg Dollar Spot ha subido más del 13 % este año, con monedas como el yen, la libra y el euro alcanzando mínimos de varias décadas frente al dólar.

Se espera que la Fed eleve las tasas de interés en 75 puntos básicos por cuarta vez consecutiva el miércoles a un rango de 3,75 a 4% en un esfuerzo por frenar la inflación más alta en 40 años. La tasa de depósito del Banco Central Europeo, por el contrario, es actualmente del 1,5%. bl.Fed to Hike Big Again y Open Door to Downshift: Guía de decisiones

“El elefante en la habitación con respecto a la fortaleza continua del dólar estadounidense en el futuro puede resultar ser la reducción de $95 mil millones por mes en el balance de la Reserva Federal”, dijo también Greenspan.

Los formuladores de políticas de la Fed están permitiendo que hasta US$ 95 mil millones al mes de las tenencias de bonos del banco central venzan sin reinversión, un movimiento conocido como ajuste cuantitativo.

“El hecho de que se pueda esperar que la oferta de dólares estadounidenses disminuya constantemente lo convierte en una mejor reserva de valor”, escribió Greenspan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 10/04/2026

Las enormes papeletas electorales y candidatos desconocidos desconciertan votantes

Desde 2016, esta nación latinoamericana políticamente inestable ha tenido nueve presidentes y siete juicios políticos

Hacienda 09/04/2026

El FMI prevé que la guerra genere una demanda de hasta US$50.000 millones en ayudas

Kristalina Georgieva, directora del Fondo, señaló que la guerra había llevado al Fondo a rebajar sus previsiones de crecimiento mundial,

Transporte 09/04/2026

Panameña Copa Airlines espera incrementar en 14% cantidad de asientos para 2026

Copa Airlines cerró el año pasado con 113 aeronaves y estima que al cierre de 2026 contará con una flota de 121 aeronaves