.
GLOBOECONOMÍA

El paro de Estados Unidos abre las puertas a una subida de tasas de interés

viernes, 7 de agosto de 2015
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La Reserva Federal ha insistido en los últimos tiempos que una de las principales variables que analizará antes de aprobar la esperada subida de tipos será la evolución del mercado laboral estadounidense. De ahí la expectación que generaba en los mercados la publicación, a las 14:30 hora española, del informe oficial de empleo de Estados Unidos.

Las previsiones de los analistas anticipaban un ritmo de creación de empleo en julio superior de nuevo a los 200.000 empleos. El consenso barajaba una cifra próxima a los 220.000 nuevos puestos de trabajo. Finalmente el mes de julio deparó 215.000 nuevos empleos, prácticamente en línea con lo esperado.

Las estimaciones de las firmas de inversión no contemplaban cambio alguno en la tasa de paro, y tal y como se esperaba, se ha mantenido en 5,3% registrado el pasado mes de junio.

Los datos resultantes del informe oficial de empleo refuerzan las previsiones de un repunte de los tipos en el mes de septiembre. Unos datos más débiles podrían haber 'retrasado' los plazos barajados para la esperada subida de tipos.

Al término de la última reunión de la Reserva Federal su presidenta, Janet Yellen, mantuvo su mensaje de optimismo sobre la evolución de la economía estadounidense, y en especial sobre el mercado laboral.

En la reunión celebrada a finales de julio, la Reserva Federal votó por unanimidad dejar sin cambios los tipos de interés, inamovibles entre 0% y 0,25% desde el año 2008.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 19/04/2024 Los inversionistas evalúan los bonos de Ecuador en medio del referendo en ese país

Este domingo 21 de abril, los ecuatorianos votarán si están a favor o en contra de las medidas extraordinarias de seguridad

Brasil 19/04/2024 Lula da Silva aprueba pago de brasileña Petrobras del 50% en dividendos retenidos

El directorio de Petrobras votó el mes pasado a favor de reservar US$8.430 millones en dividendos adicionales para pagar en el futuro

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.