.
HACIENDA

El ministro británico de Economía admite un aumento de los impuestos

domingo, 13 de noviembre de 2022
RIPE:

España

Jeremy Hunt advirtió que todos los contribuyentes tendrán que pagar un poco más de impuestos para hacer frente a la inflación

Expansión - Madrid

El ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, admitió este domingo que todos los contribuyentes tendrán que "pagar un poco más de impuestos" para hacer frente a la actual crisis económica que afronta Reino Unido, donde la inflación interanual está en 10,1% y el país se encamina a la recesión.

El ministro conservador adelantó a los medios, sin entrar en detalle, el plan que anunciará el próximo día 17 en la Cámara de los Comunes del Parlamento para lidiar con la crisis y la deuda.

"Me temo que todos pagaremos un poco más de impuestos, pero no solo serán malas noticias. Creo que lo que la gente reconoce es que si quieres darle confianza sobre el futuro tienes que ser honesto sobre el presente. Y tienes que tener un plan", señaló Hunt en declaraciones a la cadena Sky News.

"Este será un plan para ayudar a reducir la inflación, ayudar a controlar los altos precios de la energía y también volver a crecer, que es lo que tanto necesitamos", agregó.

El ministro, que sustituyó a Kwasi Kwarteng al frente de la cartera de Economía el pasado 14 de octubre, resaltó que el Gobierno deberá tomar "decisiones muy difíciles", pero subrayó que el país es "resistente" y ha afrontado "desafíos mucho más grandes, francamente, en nuestra historia".

"El plan que presentaré en la Cámara de los Comunes el jueves será uno que nos ayude a superar estos tiempos difíciles", agregó, según recoge la agencia Efe.

Al asumir, Hunt revirtió el plan económico, con recortes fiscales, de la anterior primera ministra Liz Truss, después de que ese programa provocase turbulencias en los mercados financieros.

La deuda acumulada de Reino Unido se situaba a finales del pasado septiembre en 2,45 billones de libras, lo que equivale a 98% del producto interior bruto (PIB).

Hace diez días, el Banco de Inglaterra anunció una subida de los tipos de interés de 0,75 puntos porcentuales, hasta 3%, el nivel más alto desde 2008, para ayudar a frenar la inflación.

Según el banco, Reino Unido puede estar camino de entrar en recesión, que puede ser prolongada, aunque espera que la inflación baje significativamente a partir de mediados de 2023.

De acuerdo con los cálculos del banco, la inflación podría llegar a 11% a finales de este año, mientras que el desempleo en Reino Unido podría situarse en 6,4% al término de 2025, frente a 3,5% actual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

Brasil 19/04/2024 Lula da Silva aprueba pago de brasileña Petrobras del 50% en dividendos retenidos

El directorio de Petrobras votó el mes pasado a favor de reservar US$8.430 millones en dividendos adicionales para pagar en el futuro

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer