.
REINO UNIDO

Primer ministro de Reino Unido se enfrenta a aumento de tarifas, vivienda y calefacción

sábado, 5 de noviembre de 2022

Rishi Sunak, primer ministro de Inglaterra

Sunak debe presentar su plan el 17 de noviembre, pero las filtraciones a la prensa sobre medidas fiscales están frustrando a inversores

Bloomberg

El primer ministro Rishi Sunak se apresura a completar su nuevo plan presupuestario y cerrar lo que podría ser un agujero de 50.000 millones de libras esterlinas en las finanzas públicas. El mayor aumento de tasas del Banco de Inglaterra desde 1989 (tres cuartos de punto porcentual) podría dificultar su trabajo debido a los mayores costos de financiamiento del gobierno y el dolor cada vez mayor para muchos titulares de hipotecas.

Sunak debe presentar su plan el 17 de noviembre, pero las filtraciones periódicas a la prensa sobre posibles medidas fiscales están frustrando a algunos inversores. Joe Mayes ofrece un resumen de algunas de las ideas que Sunak y su equipo están considerando para aumentar los ingresos y contener el gasto.

Las tasas de interés más altas ya están minando la demanda de vivienda. Damian Shepherd y Jack Sidders analizan todas las formas en que el mercado inmobiliario de Gran Bretaña está empezando a fallar. No solo los propietarios de viviendas sufren la crisis del costo de vida. Los británicos también están luchando para pagar las altísimas facturas de calefacción. Dada la forma en que el gobierno estableció su plan de apoyo energético, todos los contribuyentes terminarán subsidiando los pagos de gas y electricidad para hogares con al menos cinco dormitorios por una suma de £ 2.000 millones, según cálculos de Bloomberg.

¿Será el Brexit el culpable de la debilidad de la economía británica y de la libra que Sunak intenta remediar?

El exgobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, cree que sí. La libra ya se encamina hacia su peor año desde 2008, y los inversores ven poco potencial alcista en los próximos meses. Después de volver a subir a 1,13 dólares, algunos ven que la libra esterlina vuelve a caer por debajo de 1,10 dólares antes de fin de año, escribe Alice Gledhill.

Sunak se está tomando un tiempo para resolver los errores económicos de Liz Truss para asistir a la cumbre climática COP27, pero algunos de sus colegas conservadores están preocupados de que su reducción de costos perjudique sus posibilidades en las próximas elecciones, previstas para enero de 2025. El presupuesto ayudará a la partido recupere la confianza perdida durante el desastroso tiempo de su predecesor como primer ministro, dijo Sunak al Times en una entrevista.

El balneario egipcio de Sharm El-Sheikh alberga a los guerreros climáticos del mundo para la COP27, un lugar apropiado para un foro ansioso por el aumento del nivel del mar. Pero, ¿qué sucede si todo su país no es más alto que la playa y la mayor parte de sus ingresos provienen de personas que pagan para acostarse en su arena? ¿Qué haces entonces? Bueno, en las Maldivas decidieron construir una playa más alta.

Egipto mismo no es ajeno al calentamiento global, con temperaturas promedio que aumentan a casi el doble de la tasa promedio del planeta. Para echar un vistazo al futuro que podríamos enfrentar, lea sobre los problemas que plantean los esfuerzos de Abdel Salam para cultivar alimentos en lo que alguna vez fue una de las extensiones de tierra más fértiles de la historia humana, donde se ha practicado la agricultura a gran escala durante 10.000 años.

En el otro extremo del continente, una startup sudafricana está financiando colectivamente paneles solares en escuelas y granjas en un país soleado que lucha por mantener las luces encendidas. Los inversores pueden elegir que se les pague en rand sudafricano o Bitcoin. S'thembile Cele examinó cómo el gobierno invertirá $ 8.5 mil millones de fondos climáticos de las naciones ricas.

Por último, ¿has oído el del comerciante del City que se fue de vacaciones a Ibiza? El cofundador de Glen Point Capital, Neil Phillips, todavía está allí esperando una audiencia de extradición después de ser arrestado en septiembre. El Departamento de Justicia de EE.UU. dice que sus transacciones en el rand sudafricano equivalen a fraude, pero para muchos en Wall Street, es un juego justo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 06/12/2022 ¿Cómo será la economía mundial al 2075? Así es la proyección de Goldman Sachs

Los economistas de Goldman Sachs Group Inc. han intentado predecir el camino de la economía mundial hasta 2075

Hacienda 06/12/2022 La renuncia de Macron y el oro a US$3.000, entre los 10 cisnes negros para 2023

Según Saxo, el próximo año estará marcado por un cambio a una economía de guerra, las ganancias soberanas y la autosuficiencia triunfarán sobre la globalización

Ambiente 06/12/2022 JPMorgan revela el peor riesgo de lavado verde para las empresas: regulaciones ESG

Reguladores dispuestos a reservar sus intervenciones más duras para empresas con declaraciones engañosas sobre estrategias climáticas

MÁS GLOBOECONOMÍA