.
COMERCIO

El gasto de los hogares cayó 2,5% durante el segundo trimestre del año

lunes, 23 de septiembre de 2019

Las compras hechas en los sectores de misceláneas y confiterías son las que más han caído en volumen según la Canasta Nielsen

En sintonía con la caída del Índice de Confianza del Consumidor que elabora Fedesarrollo, la Canasta Nielsen continúa presentando una contracción en el consumo, que durante lo corrido de 2019 ya asciende a -1,4%. Uno de los aspectos que destaca en el informe es que en el segundo trimestre del año, el gasto en los hogares cayó -2,5% frente al mismo período de 2018.

La categoría que más aportó a la caída de ese gasto (con 78%) fue el de bebidas, compras que se hacen cada dos días gastando en el trimestre (por hogar) una suma de $189.697. La segunda que más aportó fue alimentos (16%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/02/2025

Los cazadores de centavos buscan ganancias con el ataque a la moneda de Trump

Mucha gente seguirá intentando conservar sus monedas antiguas a medida que escaseen, pero incluso si se levantara la prohibición de fundirlas, probablemente no se desprendería de su reserva de monedas de cobre

Israel 15/02/2025

Tres rehenes israelíes son liberados en Gaza, Israel comienza a liberar a 369 palestinos

Israel invadió el enclave costero tras el ataque dirigido por Hamás en octubre de 2023, matando a unas 1.200 personas

Canadá 14/02/2025

Air Canadá cubre la mayor parte de su riesgo cambiario en plena guerra comercial

Air Canada dice que está preparada para cualquier contratiempo derivado de los aranceles del presidente Donald Trump