.
COMERCIO

El gasto de los hogares cayó 2,5% durante el segundo trimestre del año

lunes, 23 de septiembre de 2019

Las compras hechas en los sectores de misceláneas y confiterías son las que más han caído en volumen según la Canasta Nielsen

En sintonía con la caída del Índice de Confianza del Consumidor que elabora Fedesarrollo, la Canasta Nielsen continúa presentando una contracción en el consumo, que durante lo corrido de 2019 ya asciende a -1,4%. Uno de los aspectos que destaca en el informe es que en el segundo trimestre del año, el gasto en los hogares cayó -2,5% frente al mismo período de 2018.

La categoría que más aportó a la caída de ese gasto (con 78%) fue el de bebidas, compras que se hacen cada dos días gastando en el trimestre (por hogar) una suma de $189.697. La segunda que más aportó fue alimentos (16%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 26/04/2024 Microsoft y Google suben luego de sus resultados, Alphabet superó US$2,1 billones

Las acciones de Alphabet subieron hasta 12% el viernes, la mayor subida desde julio de 2015, hasta su nivel más alto de la historia

Ambiente 28/04/2024 México y El Salvador lideran en peor calidad del aire en la región

Asia Central es la región del mundo con la peor calidad del aire; Colombia se ubicó en la posición 75 entre 134 países estudiados

China 25/04/2024 Otan asegura que China debe dejar de ayudar a Rusia por las relaciones con occidente

Stoltenberg advirtió a los aliados occidentales de que no se vuelvan tan dependientes de China como lo han sido de Rusia