.
COMERCIO

El gasto de los hogares cayó 2,5% durante el segundo trimestre del año

lunes, 23 de septiembre de 2019

Las compras hechas en los sectores de misceláneas y confiterías son las que más han caído en volumen según la Canasta Nielsen

En sintonía con la caída del Índice de Confianza del Consumidor que elabora Fedesarrollo, la Canasta Nielsen continúa presentando una contracción en el consumo, que durante lo corrido de 2019 ya asciende a -1,4%. Uno de los aspectos que destaca en el informe es que en el segundo trimestre del año, el gasto en los hogares cayó -2,5% frente al mismo período de 2018.

La categoría que más aportó a la caída de ese gasto (con 78%) fue el de bebidas, compras que se hacen cada dos días gastando en el trimestre (por hogar) una suma de $189.697. La segunda que más aportó fue alimentos (16%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit