MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compras hechas en los sectores de misceláneas y confiterías son las que más han caído en volumen según la Canasta Nielsen
En sintonía con la caída del Índice de Confianza del Consumidor que elabora Fedesarrollo, la Canasta Nielsen continúa presentando una contracción en el consumo, que durante lo corrido de 2019 ya asciende a -1,4%. Uno de los aspectos que destaca en el informe es que en el segundo trimestre del año, el gasto en los hogares cayó -2,5% frente al mismo período de 2018.
La categoría que más aportó a la caída de ese gasto (con 78%) fue el de bebidas, compras que se hacen cada dos días gastando en el trimestre (por hogar) una suma de $189.697. La segunda que más aportó fue alimentos (16%).
Las acciones de Alphabet subieron hasta 12% el viernes, la mayor subida desde julio de 2015, hasta su nivel más alto de la historia
Asia Central es la región del mundo con la peor calidad del aire; Colombia se ubicó en la posición 75 entre 134 países estudiados
Stoltenberg advirtió a los aliados occidentales de que no se vuelvan tan dependientes de China como lo han sido de Rusia