MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad ha revisado a la baja la estimación de crecimiento económico de este año para Medio Oriente y África del Norte a 2% desde 3,1%
El Fondo Monetario Internacional pidió a los estados de Medio Oriente y África del Norte que limiten su dominio sobre sus economías locales, una de varias propuestas que, según dijo, impulsarían el lento crecimiento de la región.
"Equitar las condiciones entre empresas públicas y privadas es una prioridad clave", dijo el domingo la directora general Kristalina Georgieva en un comunicado . También instó a una asistencia social más eficiente y específica, así como a una renovación de los sistemas de educación y capacitación para satisfacer las necesidades de unos 100 millones de jóvenes que alcanzarán la edad de trabajar en la próxima década.
“Muchos países de la región todavía están luchando por garantizar oportunidades mayores y más justas para todos”, dijo Georgieva al acercarse a su fin las reuniones del FMI y el Banco Mundial en Marrakech, Marruecos, las primeras en el continente africano en 50 años.
El FMI ha revisado a la baja la estimación de crecimiento económico de este año para Medio Oriente y África del Norte a 2% desde 3,1%,citando recortes en la producción de petróleo que han pasado factura a las economías más grandes de la región, como Arabia Saudita.
Georgieva también pidió una mayor participación de las mujeres en la fuerza laboral y el uso de inversiones verdes como motor de creación de empleo. Es posible que también sea necesario rediseñar los sistemas tributarios de la región para ampliar sus bases y “reducir las distorsiones”, dijo.
"Trabajando juntos, podemos abordar viejos y nuevos desafíos y construir un futuro para la región basado en un modelo de desarrollo más sostenible e inclusivo", dijo el jefe del FMI.
Conversaciones de Arabia Saudita siguen a otras similares celebradas en la ONU sobre biodiversidad, cambio climático y plásticos
La entidad subrayó que si el yen sigue depreciándose después de que la tasa de inflación supere el objetivo anual de 2%, supondría una amenaza para las previsiones económicas
Pampa tendrá una participación de 20% en Southern Energy, una empresa creada por PAE y Golar para llevar adelante el proyecto