.
El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab
VENEZUELA

El fiscal de Venezuela dice que otros 177 detenidos por protestas serán excarcelados

lunes, 23 de diciembre de 2024

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab

Foto: Bloomberg

En las últimas semanas, Saab ha anunciado una serie de liberaciones de un grupo de más de 2.000 personas que fueron arrestadas

Reuters

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo el lunes en un comunicado que otras 177 personas detenidas por las protestas poselectorales serán excarceladas, lo que eleva el número total de prisioneros liberados a 910.

En las últimas semanas, Saab ha anunciado una serie de liberaciones de un grupo de las más de 2.000 personas que fueron arrestadas por participar en las protestas después de las elecciones del 28 de julio. Los grupos de derechos humanos han dicho que sólo han podido verificar algunas de las excarcelaciones y que al menos tres detenidos han muerto bajo custodia.

Las autoridades electorales y el Tribunal Supremo venezolano han dicho que el presidente Nicolás Maduro ganó un tercer mandato, pero la oposición ha publicado los recuentos de las urnas que, según dice, muestran una rotunda victoria de su candidato, Edmundo González.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 24/06/2026

El brent cotiza por debajo de los US$75 por barril por primera vez en casi cuatro meses

Los precios también se han visto sometidos a presión esta semana después de que Washington concediera a Teherán una exención de sanciones de 60 días

Perú 25/06/2026

Gobierno de Perú prorroga estado de emergencia en Lima y Callao ante criminalidad

Durante la prórroga, Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas en las zonas de intervención determinadas

Unión Europea 23/06/2026

La Eurocámara da luz verde al euro digital con un discurso de soberanía en pagos

El euro digital permitirá a los ciudadanos y a las empresas europeas gozar de autonomía en pagos frente a los gigantes globales como Visa y Mastercard.