MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tarek Saab ,fiscal de Venezuela
Fue designado por primera vez en 2017, y ha seguido la línea del oficialismo en torno a que en el país no hay presos políticos
La Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por el oficialismo, ratificó el jueves a Tarek Saab como fiscal general, por un período de siete años, visto por críticos y opositores como cercano al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Por años, comisiones de derechos humanos de la ONU, ONG locales y opositores han dicho que la independencia del poder judicial venezolano ha sido socavada por la interferencia política, la falta de transparencia en el proceso de su designación y las condiciones de trabajo precarias.
Saab, un abogado de 62 años, fue designado por primera vez en 2017, y ha seguido la línea del oficialismo en torno a que en el país no hay presos políticos, sino políticos presos por estar presuntamente involucrados en conspiraciones contra el Gobierno, así como Actos de terrorismo y traición a la patria.
China considera a Taiwán como una provincia separatista que debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, una postura que Taipei rechaza
La tasa clave se ha reducido en 675 puntos base desde alcanzar un peak de 11,25% a finales de 2022
El más reciente ranking del Bloomberg Billionaires Index identifica a las personas con mayor patrimonio en cada continente del globo