.
ESTADOS UNIDOS El ex gerente de seguridad de EBay fue sentenciado a prisión por acoso cibernético
martes, 27 de julio de 2021

El exgerente senior de seguridad global Philip Cooke, quien pasó 27 años en el departamento de policía de Santa Clara, California

Bloomberg

El primero de los cinco ex empleados de eBay Inc. que fueron condenados por ejecutar una elaborada conspiración de acoso cibernético contra una pareja que publicó un boletín de comercio electrónico fue sentenciado a un año y medio de prisión por su participación en el complot.

El exgerente senior de seguridad global Philip Cooke, quien pasó 27 años en el departamento de policía de Santa Clara, California, antes de comenzar a trabajar para eBay, fue sentenciado el martes en un tribunal federal en Boston. Estados Unidos había buscado dos años y medio; la defensa, confinamiento domiciliario por cualquier período que el tribunal ordene.

La macabra campaña contra la pareja, cuyo blog EcommerceBytes ha criticado a eBay, “incluyó tuits anónimos amenazadores y entregas amenazadoras, como una máscara de cerdo ensangrentada, insectos vivos, una ofrenda floral y un libro sobre sobrevivir a la muerte de un cónyuge, según Los ex empleados viajaron a Boston, alquilaron una camioneta y realizaron vigilancia en la casa de la pareja, alega el gobierno. Los investigadores dicen que el escuadrón también trató de irrumpir en su garaje para colocar un rastreador en su vehículo.

La conducta en el caso fue "simplemente una locura", dijo el martes la jueza federal de distrito Allison Burroughs antes de sentenciar a Cooke, de 56 años.

“La idea de que todas estas personas adultas se sientan a pensar en este plan es insondable para mí”, dijo.

EBay, que no fue acusada, ha dicho que fue "extremadamente cooperativa con la investigación para ayudar a las autoridades estatales y federales a averiguar qué había sucedido y recopilar pruebas del crimen".

Cooke admitió que participó en una reunión de planificación del equipo de seguridad en San José por la conspiración contra Ina y David Steiner de Natick, Massachusetts. En agosto de 2019, Cooke envió un mensaje de texto con dos emojis de pulgar hacia arriba a un compañero de trabajo en una charla sobre la campaña. También trató de ayudar al equipo a engañar a la policía local, que estaba desentrañando el plan.

Los fiscales federales dijeron en un expediente judicial que si bien el papel de Cooke no era tan central para la campaña como el de sus superiores en seguridad, traicionó "la idea detrás de la insignia que una vez usó" y no intentó evitar que sus compañeros de trabajo viajaran. a la casa de los Steiner.

Los Steiner están demandando a eBay y a los siete ex empleados que Estados Unidos ha acusado de conspiración. Afirman ser víctimas de un "terrorismo empresarial" que les ha causado un daño psicológico continuo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 15/09/2021 Petrolera Pemex cancela contratos con Vitol tras escándalo de corrupción EE.UU.

Esto se da por un reciente caso de soborno en el país norteamericano que involucra al mayor comercializador independiente de energía del mundo

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Hacienda 16/09/2021 Banco Mundial anunció que discontinúa informe 'Doing Business' tras revisiones éticas

Un bufete de abogados, contratado por el organismo internacional, encontró irregularidades en la publicación de competitividad

MÁS GLOBOECONOMÍA