MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el informe del organismos internacional el mayor retraso del mundo se dio en los países de América Latina y el Caribe
Aunque el impacto de la pandemia se ha sentido en todos los grupos poblaciones y en todas las esferas del mundo, las mujeres, que han sido uno de los grupos históricamente más vulnerables, han sentido con mayor fuerza el coletazo del covid-19.
De acuerdo con el ultimo reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la pandemia ha borrado al menos 10 años de avances en la participación laboral femenina.
En la región de América Latina, por ejemplo, la tasa de participación de las mujeres se situó en 46% en 2020, lo que implicó una pérdida de seis puntos porcentuales respecto del nivel previo a la pandemia.
De esta manera, el organismo internacional alertó sobre lo preocupante de la cifra, pues no se veía una similar desde hace una década, y dijo que la proporción de mujeres que fueron expulsadas del mercado laboral se profundizó con la implementación de nuevas dinámicas sociales y escolares.
Por otro lado, la Cepal estimó que los sectores donde las mujeres se vieron más afectadas por la pedida de sus empleos fueron la hotelería, el comercio minorista, el trabajo remunerado en hogares, la educación y la salud. De acuerdo con el informe, en este último, 65% de las mujeres se encuentran en una posición de riesgo frente a 44% de la población masculina.
Finalmente, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, estimó que para final de 2020 cerca de 118 millones de mujeres habrían caído en situación de pobreza, mientras que en un solo año de pandemia, se habrían sumado 23 millones de niñas y mujeres a esta misma condición.
El Gobierno del presidente Javier Milei impulsó una ley conocida como Ley de Bases que promueve una serie de reformas clave
Con consignas en contra de la reforma judicial, los manifestantes lograron ingresar al pleno del Senado y cancelar los debates
El ataque se suma a las repercusiones de la ofensiva israelí para derrocar a Hamás, considerado grupo terrorista por EE.UU. y la UE