.
TECNOLOGÍA El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, recibió un paquete de pago de US$242 millones
lunes, 23 de diciembre de 2019

El 3 de diciembre, Pichai reemplazó a Page como CEO y Brin renunció como presidente.

Bloomberg

El nuevo director ejecutivo de Alphabet Inc. recibirá $ 240 millones en premios de acciones durante los próximos tres años si alcanza todos sus objetivos de desempeño, así como un salario anual de $ 2 millones a partir de 2020, dijo la firma el viernes en una presentación.

Si las acciones de Alphabet superan el índice S&P 100, Pichai podría recibir $ 90 millones adicionales en subvenciones de acciones. Es la primera vez que la compañía otorga premios de acciones basados ​​en el desempeño.

Pichai, de 47 años, fue nombrado para el primer puesto este mes después de que los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, renunciaran como líderes de la firma con sede en Mountain View, California.

Pichai no es ajeno a la compensación masiva. El ingeniero recibió alrededor de $ 200 millones en premios de acciones en 2016, que desde entonces se han conferido. El año pasado, rechazó una concesión de acciones restringidas porque dijo que sentía que ya le habían pagado generosamente, según una persona familiarizada con la decisión.

Su compensación total para 2018 fue de $ 1.9 millones, según el índice de pago de Bloomberg.

Crackdowns internos
En una reunión de personal este año, un trabajador de Google preguntó por qué a Pichai le habían pagado tanto, mientras que algunos empleados luchan por poder vivir en Silicon Valley, dijeron personas con conocimiento del asunto en ese momento. Las tensiones entre los trabajadores y la gerencia se han intensificado últimamente después de que las protestas internas provocaron una ofensiva.

Pichai, quien creció en India, tiene títulos de la Universidad de Stanford y la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. Se unió a Google en 2004 después de una temporada en McKinsey & Co. y rápidamente asumió la responsabilidad de algunos de sus productos más populares, incluidos Gmail, el navegador Chrome y el sistema operativo Android.

Cuando Page y Brin crearon la compañía holding Alphabet en 2015, eligieron a Pichai para dirigir los negocios centrales que hacen dinero como CEO de Google. A lo largo de los años, Pichai asumió más funciones y fue él quien respondió preguntas en una audiencia en el Congreso sobre los sesgos políticos de su personal, los algoritmos de la empresa y la censura y vigilancia china, entre otras cosas.

El 3 de diciembre, Pichai reemplazó a Page como CEO y Brin renunció como presidente.

Brin y Page, ambos 46, poseen cada uno alrededor del 6% del gigante de búsqueda en Internet y controlan Alphabet a través de acciones especiales de votación. Pichai no está recibiendo ninguna de esas acciones como parte de su paquete de compensación, según la presentación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Putin dice que Estados Unidos y Rusia regresarán embajadores después de la cumbre

El anunció se da luego de que en meses pasados los países expulsaron los embajadores diplomáticos de sus respectivos territorios

Hacienda 17/06/2021 Corte Suprema de Estados Unidos deja intacta la Ley del cuidado de salud a bajo precio

Tribunal superior conserva la ley de salud de 2010 que fue considerada como logro legislativo distintivo de la administración Obama

Hacienda 17/06/2021 Pedro Castillo superó por 44.058 votos a Keiko Fujimori según el ultimo conteo en Perú

JNE deberá proclamar los resultados definitivos de las elecciones luego de haber resulto todas las apelaciones sobre los comicios

MÁS GLOBOECONOMÍA