Un hombre de 50 años se convirtió en el primer estadounidense que murió de coronavirus, en el estado de Washington

Reuters

Estados Unidos comenzará a revisar a los viajeros en busca de coronavirus y aumentará la producción de máscaras y kits de pruebas, con lo que el gobierno quiere tranquilizar a los ciudadanos en momentos en que la enfermedad se propaga.

Un hombre de 50 años se convirtió en el primer estadounidense que murió de coronavirus, en el estado de Washington, dijeron funcionarios el sábado.

Todavía no se sabe cómo contrajo la enfermedad. El estado tiene otros dos casos “presuntos” en un centro de atención de salud donde hay más de 50 residentes, además del personal.

Más casos se reportaron en Chicago y Rhode Island.

El gobierno del presidente Donald Trump busca responder al virus, que se ha propagado rápidamente desde China, con restricciones de viaje y mensajes generalizados sobre procedimientos de seguridad.

Se han reportado 70 casos en Estados Unidos.

El presidente Donald Trump dijo el domingo que los viajeros de países con alto riesgo de coronavirus serán examinados antes de abordar y al llegar, sin especificar cuáles.

Delta Air Lines Inc dijo el domingo que suspenderá hasta mayo los vuelos a Milán en el norte de Italia, donde se han reportado la mayoría de los casos de coronavirus de Europa. Los vuelos continuarán a Roma.

Estados Unidos tiene 75.000 kits de prueba para el coronavirus y ampliará la cantidad en las próximas semanas, dijo el domingo el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, al programa de televisión “This Week”.