.
JUDICIAL EE.UU. detuvo 100.000 migrantes en la frontera con México durante febrero de 2021
lunes, 8 de marzo de 2021

El registro de enero fue de 78.000 capturados y la administración Biden propone cambiar la ley migratoria para ofrecer garantias

Reuters

Los agentes fronterizos de Estados Unidos detuvieron a casi 100.000 migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México en febrero, según dos personas familiarizadas con las cifras preliminares, la mayor cantidad de arrestos en un febrero desde 2006.

Las cifras, que no se han informado antes, muestran el alcance de un aumento creciente de migrantes que llegan a la frontera suroeste mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un demócrata, busca revertir algunas de las políticas restrictivas del expresidente Donald Trump, un republicano.

En particular, un número cada vez mayor de niños que llegan a la frontera sin un padre o tutor legal ha obligado a los funcionarios estadounidenses en las últimas semanas a buscar opciones de vivienda y tomar medidas para acelerar su entrega a tutores en Estados Unidos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos capturaron a más de 4.500 migrantes que cruzaban la frontera entre Estados Unidos y México en un solo día el miércoles, según cifras del gobierno compartidas con Reuters, una señal de que las entradas ilegales podrían seguir aumentando en marzo.

El debate alrededor de los menores de edad migrantes cobra un papel fundamental: un número cada vez mayor de niños y jóvenes está llegando a la frontera sin un adulto responsable o tutor legal que se haga cargo de ellos.

Por esta razón, en las últimas semanas los funcionarios norteamericanos se han visto obligados a tomar medidas para acelerar su entrega a los patrocinadores en los Estados Unidos y a promover opciones de vivienda para que los migrantes puedan tener una vida digna dentro del territorio norteamericano.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 19/04/2021 Creador de la vacuna Sputnik V anunció que su eficacia es de 97,6% tras un estudio

La nueva tasa de efectividad es más alta que la de 91,6% descrita en resultados de ensayo a gran escala, publicado en revista The Lancet

México 19/04/2021 Las ventas de alimentos entre EE.UU. y México crecieron 30% en una década

México representó en 2020 el tercer mercado para los productores alimentarios estadounidenses, solo superado por Canadá y China

Brasil 20/04/2021 Bolsonaro designa nuevos directores para el Banco Central de Brasil en períodos fijos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró el martes al presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, y a siete directores para cumplir con mandatos de plazo fijo

MÁS GLOBOECONOMÍA