.
BOLSAS Donald Trump considera excluir a firmas chinas de mercados bursátiles de EE.UU.
viernes, 27 de septiembre de 2019

Acciones de Alibaba, JD.com, Pinduoduo y Baidu caían entre un 2% y un 4% en las operaciones de la tarde

Reuters

El Gobierno de Estados Unidos está considerando la posibilidad de excluir a las compañías chinas de los mercados bursátiles, dijo el viernes una fuente informada del tema, en lo que sería una escalada radical en las tensiones comerciales entre las dos principales economías del mundo.

La medida sería parte de un esfuerzo más amplio para limitar las inversiones estadounidenses en China, dijo la fuente, confirmando un reporte divulgado más temprano por Bloomberg que repercutió en los mercados financieros.

Las acciones de Alibaba Group Holding, JD.com , Pinduoduo, Baidu, Vipshop Holdings , Baozun e IQIYI caían entre un 2% y un 4% en las operaciones de la tarde.

La moneda china, el yuan, caía un 0,4% frente al dólar en los mercados internacionales y operaba cerca de su menor nivel frente al billete verde en unas tres semanas.

Los mecanismos exactos para excluir a las compañías chinas aún no se han elaborado y cualquier plan está sujeto a la aprobación del presidente Donald Trump, quien dio luz verde a la discusión, informó Bloomberg citando a una persona cercana al tema.

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se reanudarán el 10 de octubre en Washington, informó CNBC el jueves, citando a tres personas cercanas a las conversaciones.

El reporte de Bloomberg también sacudió los índices bursátiles en Nueva York. El índice S&P 500 perdía cerca de un 0,5% en las operaciones del mediodía.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/09/2021 China promoverá la internacionalización del yuan en 2021 confirmó su banco central

Las liquidaciones de operaciones transfronterizas ascendieron aUS$4,39 billones en 2020, un 44,3% más que el año anterior

Hacienda 19/09/2021 México invierte 23 veces más en atención a catástrofes que en prevención de desastres

El presupuesto que es destinado para la prevención significó 4.11% del que ha sido destinado a la atención de desastres

Argentina 17/09/2021 En plena crisis interna, Alberto Fernández le pidió a Biden más plazos ante el FMI

La solicitud se hizo en el marco de su exposición en el Foro de Energía y Clima, cuyo fin es enfrentar la crisis climática

MÁS GLOBOECONOMÍA