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CHINA

Didi se hunde cuando China intensifica escrutinio del sector de transporte de usuarios

viernes, 30 de julio de 2021
Foto: Bloomberg

Algunas empresas de la industria operan actualmente de manera irregular e interrumpen la competencia leal, dijo el viernes el Ministerio de Transporte

Bloomberg

China intensificará la supervisión de sus empresas de transporte de pasajeros y camiones a pedido, desde Didi Global Inc. hasta Full Truck Alliance Co., lo que se suma a una campaña cada vez más amplia de Beijing para controlar su sector de Internet.

Algunas empresas de la industria operan actualmente de manera irregular e interrumpen la competencia leal, dijo el viernes el Ministerio de Transporte en un comunicado que no identificó a ninguna empresa específica. Las empresas deben proteger los derechos de los conductores, erradicar los vehículos y conductores ilegales y también fortalecer la gestión de la seguridad de los datos.

Lo que dice Bloomberg Intelligence:

Las ganancias de la movilidad nacional de Didi podrían colapsar si los reguladores la obligan a pagar tarifas más altas a los conductores, una posibilidad que surgió después de que el gobierno declaró que algunas empresas de transporte privado infringen sus derechos. Las tarifas de conductor son el mayor costo en el negocio, que obtuvo márgenes de Ebitda sobre el valor bruto de transacción de 2,2% y 6,8% en 2020 y 1T21, respectivamente. Eso dejaría poco espacio para que Didi asumiera costos adicionales, especialmente con sus negocios internacionales y otros que están perdiendo dinero.

Las acciones de Didi que cotizan en EE.UU. cayeron alrededor de un 5% en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York. La declaración es la más reciente de una serie de pronunciamientos del gobierno de Xi Jinping sobre la industria tecnológica. La semana pasada, el regulador de la industria de Internet, el organismo de control antimonopolio y el Consejo de Estado emitieron declaraciones o nuevas regulaciones sobre todo, desde tutorías después de la escuela hasta actividades ilegales en Internet y entrega de alimentos.

El escrutinio sobre el sector tecnológico ha impulsado una venta masiva de acciones tecnológicas, ya que los inversores luchan por valorar el endurecimiento regulatorio de Beijing. La decisión del gobierno de prohibir a gran parte de su industria de tutoría obtener ganancias o recaudar capital fue seguida rápidamente por el anuncio de una campaña de seis meses por parte del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información para rectificar el comportamiento ilegal en línea. Los reguladores también ordenaron esta semana plataformas de entrega de alimentos en línea para garantizar que los trabajadores ganaran al menos el salario mínimo local, lo que aumenta la incertidumbre.

Y el viernes temprano, la Sociedad de Internet de China, actuando en nombre de MIIT, ordenó a 12 gigantes de Internet, incluidos Alibaba Group Holding Ltd. y Tencent Holdings Ltd., que intensifiquen las protecciones de seguridad de los datos, incluida la exportación de información clave. El Politburó también emitió un comunicado en el que prometía una supervisión más estricta de las cotizaciones de acciones en el extranjero.

Didi, la empresa de transporte privado más grande del país, así como Full Truck Alliance están siendo investigadas actualmente por la Administración de Ciberseguridad de China para la seguridad de los datos. En el prospecto de su problemática cotización en EE.UU., la empresa con sede en Beijing había advertido que podría enfrentar sanciones si sus vehículos o conductores no tenían las licencias o permisos requeridos.

Bloomberg News había informado anteriormente que Didi eligió cotizar en Nueva York porque las reglas allí demostraron ser más flexibles y esperaba una mejor valoración de los inversores familiarizados con Uber Technologies Inc. La bolsa de Hong Kong había cuestionado el cumplimiento de Didi con las regulaciones chinas: por ejemplo, no lo hizo. no tiene licencias para operar en ciertas ciudades y muchos de sus conductores carecían de un registro de hogar (o hukou) para las ciudades donde vivían, parte de los requisitos municipales para brindar servicios de transporte bajo demanda.

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