.
TRANSPORTE Entidades Chinas envían funcionarios para inspeccionar la seguridad de los datos de Didi
viernes, 16 de julio de 2021

Un equipo de funcionarios realizará inspecciones in situ en Didi Global Inc. como parte de una investigación sobre el gigante de los servicios de transporte

Bloomberg

Funcionarios de la Administración del Ciberespacio de China, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Seguridad del Estado, el Ministerio de Recursos Naturales, así como los reguladores de impuestos, transporte y antimonopolio están iniciando una investigación sobre la seguridad de los datos de Didi, según un comunicado difundido por el ciberespacio.

Días después de la oferta pública inicial de Didi en los EE. UU. El 30 de junio, el CAC anunció la investigación sobre Didi y ordenó a las tiendas de aplicaciones que eliminaran sus servicios dentro de China. La investigación sobre la empresa de transporte de pasajeros de Cheng Wei desencadenó un renovado escrutinio sobre los gigantes tecnológicos de China, que ya habían estado bajo presión de los reguladores antimonopolio por presuntos abusos en áreas como precios y exclusividad forzada, y expandió la represión tecnológica de Beijing para incluir una mayor supervisión de los datos y OPI extranjeras.

Las acciones de Didi han caído casi 12% desde su debut. La compañía advirtió dos veces sobre un impacto adverso en su negocio luego de la eliminación de sus aplicaciones en China.

Según las reglas revisadas que describen el marco para las revisiones de seguridad cibernética publicadas a principios de este mes, los inspectores normalmente deberían concluir su investigación en tres meses, aunque el proceso podría prolongarse en casos complicados.

Cualquier empresa con datos sobre más de 1 millón de usuarios ahora deberá someterse a una revisión antes de buscar una cotización en un país extranjero, lo que reforzará significativamente la supervisión de sus gigantes de Internet y nuevas empresas de tecnología.

Las empresas que cotizan en bolsa en Hong Kong estarán exentas, informó Bloomberg News el viernes, eliminando un obstáculo para las empresas que cotizan en el centro financiero asiático en lugar de en EE. UU. Todas las listas, incluidas las de Hong Kong, requerirán la aprobación de China Securities Comisión Reguladora bajo el nuevo marco, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/08/2021 “En septiembre saldrá una aplicación móvil transaccional para pedir y pagar allí”

El gerente general de Burger King, Alejandro Henao, aseguró que el canal de domicilios representa 30% de sus ventas actuales

Energía 30/07/2021 Vanti gana premio de la Eficiencia Energética por Transmilenio con buses a gas natural

La empresa invirtió cerca de US$20 millones en la construcción de las estaciones que están en los patios que tienen capacidad de compresión de carga rápida

Comercio 31/07/2021 Rigo, James, Mariana y Nairo abanderan en el boom de los negocios de deportistas

El ciclista Rigoberto Urán y su familia crearon en 2014 Go Rigo Go!; hoy tiene 10 tiendas en Colombia y llegarán sus productos a Miami

MÁS EMPRESAS