.
SRI LANKA

Después de la renuncia de su presidente, Sri Lanka elegiría a su sucesor el 20 de julio

lunes, 11 de julio de 2022

Ranil Wickremesinghe, primer ministro de Sri Lanka. Foto: Bloomberg

Rajapaksa renunciará el miércoles para permitir una transferencia de poder sin problemas, anunció el presidente del parlamento

Bloomberg

Los partidos de oposición de Sri Lanka están tratando de improvisar un gobierno de todos los partidos y elegir candidatos que puedan hacerse cargo después de que el presidente Gotabaya Rajapaksa y el primer ministro Ranil Wickremesinghe acordaron renunciar, cediendo a la presión popular en un país que lucha por pagar lo esencial.

Rajapaksa renunciará el miércoles para permitir una transferencia de poder sin problemas, anunció el presidente del parlamento en la televisión el sábado por la noche. El presidente salió de su residencia antes de que los manifestantes violaran la seguridad y entraran a su casa y oficinas oficiales y se desconoce su paradero.

Los manifestantes incendiaron la residencia privada de Wickremesinghe el sábado, horas después de que él dijera que renunciaría después de ocupar el cargo durante dos meses. Wickremesinghe está a salvo, dijo su oficina en un mensaje de texto, sin dar más detalles.

Representantes del Fondo Monetario Internacional dijeron que planean continuar las discusiones técnicas con el Ministerio de Finanzas y el banco central. El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que Estados Unidos estaba observando de cerca los acontecimientos e instó al gobierno a abordar el descontento popular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 16/08/2022 Incendios forestales han quemado áreas equivalentes a la mitad de Irlanda del Norte

Los incendios han consumido 660.249 hectáreas de tierra durante el año hasta el 13 de agosto, tres veces más que en 2006 y 2021

Ucrania 16/08/2022 Líder separatista del Donbás, en Ucrania, insta a cooperación con Corea del Norte

Corea del Norte y la región separatista ucraniana de Donetsk desarrollarán una "cooperación bilateral igualmente beneficiosa"

Empresas 16/08/2022 American Air apuesta a nueva era supersónica y ordena 20 jets

American Airlines Group Inc. acordó comprar 20 jets Overture de Boom Supersonic, apostándole a una nueva generación

MÁS GLOBOECONOMÍA