.
AUTOMOTOR

Daimler comenzará a fabricar autos eléctricos en China en 2019

miércoles, 28 de noviembre de 2018

China ha introducido requisitos mínimos de ventas para los llamados vehículos con nuevas energías

Reuters

Daimler comenzará a fabricar autos eléctricos en China el próximo año como una forma de cumplir con las estrictas cuotas anticontaminación de Pekín para la industria automotriz, aún cuando la demanda por modelos convencionales como el Mercedes-Benz Maybach se mantiene fuerte.

China ha introducido requisitos mínimos de ventas para los llamados vehículos con nuevas energías (NEV, por su sigla en inglés) y Daimler está en vías de cumplir la cuota para 2018, dijo el miércoles el jefe de Daimler China, Hubertus Troska.

"Tenemos mucha confianza en el cumplimiento de las cuotas de NEV", sostuvo Troska, quien destacó que se agregará un nuevo vehículo completamente eléctrico a la producción local.

"Iniciaremos la producción a fines del próximo año", explicó Troska sobre el modelo eléctrico Mercedes-Benz EQC.

Los clientes chinos todavía están comprando los modelos de lujo Maybach a una tasa de 600 vehículos por mes, dijo Troska.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 19/07/2024 Tras falla tecnológica, acciones caen y el S&P 500 cierra su peor semana desde abril

Las interrupciones se producen al final de una semana en la que el Nasdaq, de gran peso tecnológico, se ha desplomado más de 3%,

EE.UU. 18/07/2024 Solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. marcan mayor aumento desde mayo

Las solicitudes iniciales aumentaron en 20.000 hasta 243.000 en la semana que terminó el 13 de julio, igualando el nivel más alto desde agosto de 2023

EE.UU 17/07/2024 Las ganancias de J&J superan las expectativas tras la reducción prevista de los costes de fusiones y adquisiciones

Las ganancias del segundo trimestre de Johnson & Johnson superaron las proyecciones de Wall Street gracias a las fuertes ventas farmacéuticas, mientras que la compañía redujo su pronóstico para todo el año para tener en cuenta una serie de adquisiciones recientes.