.
HACIENDA

Crece el entusiasmo por el voto entre los hispanos en Estados Unidos

domingo, 4 de noviembre de 2018
Foto: Bloomberg
La República Más

Los grupos de registro de votantes están usando la retórica nacionalista y antiinmigración

Reuters

Los hispanos están más interesados ​​en votar este año que en las últimas elecciones de medio término al Congreso de Estados Unidos en 2014 y su entusiasmo supera al de todos los adultos estadounidenses, según una encuesta nacional de seguimiento de Reuters/Ipsos publicada el domingo.

La voluntaria Bea Nevarez habla con el potencial votante José Alberto Moreno en su cocina durante una campaña puerta a puerta en Tucson, Arizona.

Los grupos de registro de votantes están usando la retórica nacionalista y antiinmigración del presidente republicano Donald Trump como una oportunidad para aumentar el entusiasmo latino. Para ilustrar esta pasión, un grupo que forma parte de una alianza que ha llegado a más de 1 millón de votantes potenciales en Arizona responde al nombre “Lucha”, en español.

La mayoría de sondeos y analistas espera que los demócratas ganen los 23 escaños que necesitan para asumir el control de la Cámara. Por contra, parece que los republicanos retendrán el control del Senado.

Los latinos podrían jugar un papel crucial en varias competencias estrechas, como las del Senado en Arizona, Texas y Florida, donde también está muy disputado el cargo de gobernador en Florida. En California, la floreciente población latina ha ayudado a poner en duda algunos distritos controlados por los republicanos.

El sondeo de Reuters/Ipsos, elaborado entre el 1 de septiembre y el 29 de octubre, halló que el 36% de los votantes hispanos dijo que acudirá “seguro” a las urnas, por encima del 27% en 2014. Este alza es casi el doble del aumento de cinco puntos porcentuales en el entusiasmo entre todos los votantes estadounidenses durante el mismo período, según la encuesta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/07/2024 Biden confundió a Kamala Harris con Donald Trump y a Zelenski con Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos restó importancia a las preocupaciones sobre su campaña presidencial y reviven las dudas sobre su edad

EE.UU. 10/07/2024 Shell y grandes empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

Shell, TotalEnergies SE, BP Plc y Mitsui adquirirán cada una una participación de 10% en la planta de GNL de Ruwais, cuya puesta en marcha está prevista para 2028

Reino Unido 10/07/2024 Reino Unido necesitaría US$73.000 millones adicionales de financiación verde en 2030

El Partido Laborista ya destinó 7.300 millones de libras (US$9.300 millones) de fondos públicos para invertir en un Fondo de Riqueza Nacional