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Las acciones estadounidenses de la compañía subieron más de 6% en las operaciones extendidas tras el informe
Coupang Inc., el minorista en línea popular en Corea del Sur por su entrega temprana y en un día, registró su cuarta ganancia trimestral consecutiva después de que las inversiones en logística y programas de membresía ayudaron a apuntalar los márgenes.
Las acciones estadounidenses de la compañía subieron más de 6% en las operaciones extendidas tras el informe. Coupang, que se hizo pública en Nueva York en 2021, es una de las pocas empresas importantes de comercio electrónico en Asia que se ha vuelto rentable. La firma, respaldada por SoftBank Group Corp., ha registrado ingresos netos desde el tercer trimestre del año pasado, ayudada por una mayor eficiencia operativa y un creciente servicio de membresía llamado “Wow”, similar al Prime de Amazon.com Inc.
La utilidad neta fue de $145 millones para el segundo trimestre, en comparación con una pérdida de $75,5 millones del año anterior, dijo el martes la compañía que cotiza en Estados Unidos en un comunicado. Los ingresos netos aumentaron 16 % hasta los US$5.800 millones, en línea con las estimaciones de los analistas.
“Nuestro volante se está acelerando: tanto los ingresos como los clientes activos aumentaron a un ritmo más rápido este trimestre”, dijo el director ejecutivo de Coupang, Bom Kim, durante una conferencia telefónica.
Los clientes activos de Coupang, o clientes que ordenaron al menos una vez directamente desde su aplicación o sitio web durante el trimestre, aumentaron a un récord de 19,7 millones durante el segundo trimestre, 10 % más que hace un año.
La compañía ha estado tratando de aumentar la retención con beneficios para los miembros después de aumentar las tarifas mensuales el año pasado de 2.900 wones a 4.990 wones (USD 3,80) y lanzó nuevos descuentos en Coupang Eats.
Al igual que muchas empresas de comercio electrónico, el negocio minorista en línea principal de Coupang creció durante la pandemia después de que las personas recurrieran a las aplicaciones para satisfacer sus necesidades, desde verduras frescas hasta electrodomésticos. Si bien el comercio electrónico en general se ha desacelerado desde entonces, Coupang mantuvo el crecimiento gracias en parte a un servicio de entrega rápido respaldado por una red de centros de cumplimiento automatizados, que ayuda a retener a los clientes y comerciantes.
Coupang ha salido de Japón y otras áreas, pero dijo que está fijando su mirada en Taiwán y que impulsará la inversión allí. La compañía está destinando alrededor de $400 millones en nuevas empresas, como la expansión en Taiwán, los negocios de transmisión y entrega de comidas, dijo.
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