.
ESTADOS UNIDOS Congresistas demócratas buscan aumento de impuesto de sociedades a 26,5%
lunes, 13 de septiembre de 2021

El Comité de Medios y Arbitrios debatirá una legislación que lograría el cambio en el marco del plan más amplio de inversión

Reuters

Líderes demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijeron el lunes que buscarán elevar el impuesto de sociedades al 26,5% desde el actual 21%.

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara dijo que debatirá una legislación esta semana que lograría el cambio en el marco del plan más amplio de inversión por US$3,5 billones de los demócratas.

El panel de redacción de impuestos ha programado sesiones de trabajo para el martes y miércoles para debatir la política fiscal y otros asuntos bajo su jurisdicción que se incluirán en el proyecto de ley de "reconciliación" por US$3,5 billones.

En un comunicado, el comité dijo que además de aumentar los impuestos corporativos, incluirá una disposición en su proyecto de ley para "nivelar el campo de juego mediante la reducción de impuestos para las empresas más pequeñas de nuestra nación".

En la actualidad, la tasa impositiva federal sobre las corporaciones es del 21%, por debajo del 35% anterior a la ley republicana de reducción de impuestos de 2017.

El presidente Joe Biden había propuesto elevar la tasa actual al 28%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 14/09/2021 La ruta de inmigrantes desde Cuba a Uruguay era usada para traficar personas

Las autoridades determinaron "el modus operandi de una organización criminal internacional que operaba desde el exterior"

China 14/09/2021 Recortes de China en producción aluminio crearán déficit, precios tocan máximos históricos

Se espera que la escasez de energía y cierres provocados por el control de energía de los gobiernos retrasen la adición de nueva capacidad

Estados Unidos 15/09/2021 EE.UU. niega la solicitud de Crystallex sobre acciones de Citgo y se revaluará en 2022

La oficina de control del Tesoro le dijo a Crystallex que el Departamento de Estado había determinado que tal venta no sería incompatible

MÁS GLOBOECONOMÍA