.
EE.UU. El presidente Joe Biden tiene la oportunidad de remodelar la Reserva Federal
jueves, 9 de septiembre de 2021

La junta Federal enfrenta el desafío continuo de reparar la economía estadounidense del daño causado por la coronavirus

Bloomberg

El presidente Joe Biden tiene la oportunidad este otoño de remodelar la Reserva Federal, lo que podría marcar el comienzo de una era en la que la junta de gobierno del banco central de EE. UU. Tendrá más mujeres y personas de color y quienes pondrían más peso en la reducción de la desigualdad económica.

Los miembros de la junta de la Fed enfrentan el desafío continuo de reparar la economía estadounidense del daño causado por la pandemia de coronavirus. Se les asignará la tarea de decidir cuándo retirar el apoyo para la recuperación y cuándo aumentar las tasas de interés desde los niveles más bajos que han impulsado un auge inmobiliario y enviado a las acciones a niveles récord desde el año pasado.

Los demócratas progresistas instan a la administración de Biden a moldear el liderazgo de la Fed para que el banco central utilice sus herramientas para promover mejor las ganancias laborales entre los grupos raciales, mantener a los bancos de Wall Street bajo control y combatir el cambio climático.

El propio presidente ha hecho de un mercado laboral más equitativo una pieza central de su agenda. "Se trata de justicia", dijo Biden en un discurso de campaña en julio pasado. “Durante generaciones, los estadounidenses que son negros, morenos, nativos americanos, inmigrantes, no siempre han sido incluidos por completo en nuestra democracia o nuestra economía”.

La actual junta de gobernadores de la Fed tiene seis miembros y un puesto vacante. Cada uno es elegido por el presidente y luego sujeto a la confirmación del Senado. Powell fue nominado a la junta por el ex presidente Barack Obama y luego elevado al puesto de presidente por el ex presidente Donald Trump.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/09/2021 Republicanos reprenden a la jefe del FMI por informe de manipulación de datos de China

Hill, miembro de la Cámara de Representantes, dijo que le pediría a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos que evaluara el informe

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Energía 16/09/2021 El petróleo se recupera a máximos de seis semanas por la caída en reservas de crudo

El suministro perdido por las tormentas en el Golfo de EE.UU. ha compensado lo que la Opep ha agregado en oferta de crudo

MÁS GLOBOECONOMÍA