.
GLOBOECONOMÍA

Con salida de mexicana, 16 rutas nacionales quedan sin cubrir

miércoles, 29 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La limitada flota aérea, el desinterés por desarrollar mercados y la falta de una política aeronáutica han provocado que, a dos años de que dejara de operar Mexicana de Aviación, 25 rutas nacionales e internacionales continúen sin ser atendidas por las aerolíneas mexicanas.

Simón García, consultor de aviación, expuso que si bien la mayor parte de las rutas que operaba Mexicana ha sido cubierta, el país no cuenta con una buena conectividad aérea, siendo los destinos del norte, centro y costa oeste los más afectados. Ello -dijo- se debe a que a las aerolíneas mexicanas no les interesa desarrollar mercados ni invertir a largo plazo; su prioridad es recuperar la inversión de inmediato, no están pensando en un desarrollo extraordinario a más de 20 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/04/2024 Argentina contabiliza superávit fiscal, presidente Milei apuesta a fuerte ajuste del gasto

Así se acumula en Argentina un superávit luego de intereses equivalente a cerca del 0,2% del PIB en el primer trimestre del 2024

EE.UU. 22/04/2024 Universidad de Columbia vuelve a clases remotas por protestas anti-Israel en campus

El cambio es un esfuerzo para "desescalar el rencor y darnos a todos la oportunidad de considerar los próximos pasos", dijo el presidente de Columbia Minouche Shafik en un comunicado

Reino Unido 25/04/2024 BHP plantea posible oferta de adquisición de Anglo American por US$39.000 millones

La empresa minera británica tenía una capitalización bursátil de US$36.710 millones al cierre del miércoles, según datos de Lseg