MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La limitada flota aérea, el desinterés por desarrollar mercados y la falta de una política aeronáutica han provocado que, a dos años de que dejara de operar Mexicana de Aviación, 25 rutas nacionales e internacionales continúen sin ser atendidas por las aerolíneas mexicanas.
Simón García, consultor de aviación, expuso que si bien la mayor parte de las rutas que operaba Mexicana ha sido cubierta, el país no cuenta con una buena conectividad aérea, siendo los destinos del norte, centro y costa oeste los más afectados. Ello -dijo- se debe a que a las aerolíneas mexicanas no les interesa desarrollar mercados ni invertir a largo plazo; su prioridad es recuperar la inversión de inmediato, no están pensando en un desarrollo extraordinario a más de 20 años.
Con el triunfo de Trump, las exportaciones chinas alcanzaron su récord en 2024, registrando un aumento interanual de 10,7% por el riesgo de aranceles
Mientras el presidente Trump cuestiona su rol y critica su gestión, la agencia continúa ayudando en la recuperación de desastres
El país ha suspendido o los envíos a China de Terra Roxa Comercio de Cereais, Olam Brasil y C.Vale Cooperativa Agroindustrial