.
LABORAL

Compañías de trenes del Reino Unido hacen oferta final para poner fin a las huelgas

jueves, 19 de enero de 2023

Bloomberg

Foto: Bloomberg

A los trabajadores se les ha ofrecido un aumento retroactivo de 5% para 2022 y otro 4% este año. Se han mejorado las condiciones

Bloomberg

Las compañías ferroviarias de Gran Bretaña han hecho una "mejor y última oferta" al RMT, uno de los sindicatos más prolíficos detrás de las huelgas que han sacudido la red ferroviaria durante meses.

A los trabajadores se les ha ofrecido un aumento retroactivo de 5% para 2022 y otro 4% este año. Rail Delivery Group, que representa a los operadores de trenes en el Reino Unido, agregó que al personal con salarios más bajos se le garantizaría un aumento de £1,750 (US$2.160) en el primer año del acuerdo si esto fuera más que el porcentaje de aumento salarial.

El RMT dijo que se han mejorado otras condiciones desde la oferta anterior el mes pasado, como retirar las propuestas para introducir operaciones de solo conductor que eliminan la necesidad de otro personal en trenes o plataformas.

Mick Lynch, el secretario general de RMT, dijo la semana pasada que las operaciones de solo conductor “nunca sucederán mientras yo sea secretario, nunca sucederán mientras exista RMT”. Anteriormente acusó al gobierno de lanzar un “torpedo” en negociaciones anteriores al insertar una cláusula relacionada con las operaciones de solo conductor.

Lynch dijo el jueves luego de la nueva oferta salarial que el sindicato “considerará este asunto y no ha tomado ninguna decisión sobre las propuestas ni ninguno de los elementos dentro de ellas”.

El jueves temprano, la Tssa, otro grupo laboral, dijo que votaría a miles de trabajadores ferroviarios por más acciones industriales a pesar de las conversaciones en curso con el RDG.

Los conductores de trenes, que están representados principalmente por el grupo laboral Aslef, deben volver a la huelga el 1 y el 3 de febrero. Un pequeño número son miembros de la RMT.

Aslef también dijo el jueves que sus miembros en la línea Bakerloo del metro de Londres habían votado a favor de retirarse el 4 y el 11 de febrero seguidos por las normas de seguridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 11/07/2024 William Ruto destituye a la mayor parte del gabinete de Kenia tras disturbios mortales

El nuevo gobierno pondrá en marcha “medidas y programas radicales para hacer frente a la carga de la deuda

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.

EE.UU 13/07/2024 El-Erian dice que política estadounidense amenaza posibilidades de recorte de Reserva Federal

Las probabilidades de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal se ven atenuadas por amenaza de un shock