.
HACIENDA

La inflación de Reino Unido ​​​​​​​​​​se ralentiza a ​10,5​​​​​% en diciembre​​ en línea con lo previsto

miércoles, 18 de enero de 2023

En noviembre​ se produjo un aumento de 10,7%​​. Por su parte, el IPC mensual subió 0,4​%​​​​​​​​​ durante el último mes del año pasado

Reuters

La evolución de los precios en Reino Unido ​​​​​​​​​mostró una desaceleración para situarse en el 10,5​​%​​​​​​​ en diciembre​​​ en la comparativa con el mismo mes de un año antes, mostraron datos oficiales el miércoles​.

Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que el índice de precios al consumo (IPC) subiría 10,5%​ en términos interanuales en diciembre​​.

En noviembre​ se produjo un aumento de 10,7%​​. Por su parte, el IPC mensual subió 0,4​%​​​​​​​​​ en el último mes del año pasado, idéntica variación a la experimentada en noviembre​​​. De hecho, un sondeo de Reuters apuntaba a que la tasa mensual subiría un 0,4%​​ en diciembre.

Las bolsas mundiales subían y el yen japonés caía el miércoles, después de que el Banco de Japón echó agua fría sobre las expectativas de endurecimiento monetario y de que los datos económicos y las ganancias corporativas resultaran alentadores para los mercados europeos.

El Ftse 100 de Londres subía 0,1%, luego de marcar un nuevo máximo de cuatro años y medio tras las cifras de inflación, mientras que el índice paneuropeo Stoxx 600 ganaba 0,2%, impulsado por los valores tecnológicos sensibles a las tasas de interés, en tanto, los futuros bursátiles estadounidenses cotizaban mixtos.

El índice Msci de acciones de Asia-Pacífico sin considerar a Japón subió 0,4%.

La atención del mercado también se centró en Japón, donde el yen bajó y los rendimientos de la deuda pública registraron su mayor caída en dos décadas, retrocediendo bruscamente desde el techo de 0,5% fijado por el banco central después de que las autoridades decidieron mantener los controles de la curva de rendimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 09/07/2026

Inflación mexicana cede más de lo esperado y alcanza nivel más bajo en cinco años

El índice de precios al consumidor se moderó a 3,37% en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó el jueves el Instituto Nacional de Estadísticas

Hacienda 10/07/2026

Citi rebajó a 2,5% el crecimiento de Colombia y prevé una alta inflación

La entidad redujo de 2,7% a 2,5% la proyección del PIB del país para 2026 y prevé una inflación de 6,2% y una tasa de interés de 12,25%, las segundas más altas de América Latina

EE.UU. 10/07/2026

Apple acusa a OpenAI de apropiarse de información sobre futuros productos

El fabricante de iPhone dijo en una demanda el viernes que OpenAI alentó a los empleados de Apple a compartir información, componentes, dibujos y otros materiales relacionados con los próximos productos