MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nación registró una cifra de 11,3%, antecedido por España, con 12,7% y Grecia, con 11,8%. A nivel general la tasa se ubicó en 4,9%
De acuerdo con el último análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), la tasa de desempleo se mantuvo estable en septiembre, con 4,9%. Sin embargo, en Colombia aumentó cuatro décimas, ubicándose en 11,3%.
La tasa promedio de todos los países de la organización se ubicó una décima por encima del mínimo que se registró en julio de este año, el nivel más bajo desde 2001. "Esta tasa estaba 0,4 puntos porcentuales por debajo de su nivel previo a la pandemia. El número de trabajadores desempleados en la Ocde disminuyó levemente, a 33 millones", dice el informe.
Colombia fue el tercero con la cifra más elevada frente al resto de naciones, antecedido por España, con 12,7% y Grecia, con 11,8%.
En cuanto a las brechas de género, la tasa se mantuvo estable en septiembre tanto para mujeres como para hombres, con 5,1% y 4,6% respectivamente, de igual forma para los empleados de 25 años en adelante. Sin embargo, desempleo de los trabajadores más jóvenes aumentó levemente en los últimos dos meses, llegando a 10,8%.
Los países con mayor cantidad de personas sin trabajo fueron: Estados Unidos, con 5,75 millones; España, con 2,978 millones; Colombia, con 2,844 millones; Italia, con 1,98 millones; México, con 1,845 millones; y Japón, con 1,83 millones.
"Los datos más recientes muestran que en octubre de 2022, la tasa de desempleo se mantuvo estable en 5,2% en Canadá, mientras que aumentó a 3,% en Estados Unidos desde 3,5 % en septiembre", dice la Ocde.
En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite
Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral
Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias