.
MÉXICO

México tiene la inflación de energía más moderada de los países que están en la OCDE

martes, 8 de noviembre de 2022
Foto: Reuters
La República Más
RIPE:

México

En septiembre de 2022, México registró la inflación de energía con un nivel de 6.3%

El Economista - Ciudad de México

En México se ha logrado contener la inflación en el rubro de los energéticos, particularmente por los subsidios que se aplican a la gasolina han logrado mantener los precios en rangos estables.

De acuerdo con cifras de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) México tiene el nivel de inflación más moderado de todos los países miembros, con 6.3% en septiembre del 2022.

Este nivel es significativamente más bajo que el promedio de la OCDE: 28.8%

Pese a este buen comportamiento de la energía, los precios de los alimentos sí han registrado un incremento acelerado durante los últimos meses.

Noticia en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 07/01/2026

Agente de ICE mata a una mujer durante una protesta migratoria en Minneapolis

El tiroteo del miércoles ocurrió durante lo que las autoridades federales describieron como un operativo selectivo en medio de una ofensiva migratoria más amplia

Rusia 08/01/2026

Un barco petrolero vinculado a Rusia fue derribado por un dron en el Mar Negro

Algunos barcos optaron por navegar por el Mar Negro utilizando rutas más cercanas a la costa turca, una medida que parecía destinada a reducir el riesgo de ser atacados por drones

EE.UU. 09/01/2026

Trump dice que EE.UU. incautó un petrolero que partió de Venezuela sin autorización

Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas