MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Chile, por primera vez en los últimos cinco años, logró ubicarse de segundo lugar desplazando a México.
En general el sector registró una caída en el número de transacciones de 19% y de 29% en su valor al cierre de septiembre, según TTR Data
El mercado de fusiones y adquisiciones, según TTR Data, registró una caída en el número de transacciones de 19% y de 29% en su valor al cierre de septiembre, con un total de 2.287 movidas abiertas y cerradas. A pesar de estas bajas, el dato a resaltar es que Chile es el único país con aumento en el número de transacciones al tercer trimestre del año.
En el ranking de los países de la región con mayor número de fusiones y adquisiciones, Brasil, aunque con baja de 28%, es el que lidera el mercado, con un total de 1.425 ofertas.

Luego está Chile, que por primera vez en los últimos cinco años, logró ubicarse de segundo lugar desplazando a México, con 266 transacciones. También ha sido el único país que ha tenido un incremento en sus transacciones, en concreto de 9%.
En el tercer lugar de los países con más número de fusiones y adquisiciones realizadas en el año está, como se mencionó, México, con 256 transacciones y descenso de 24% que le costo el segundo lugar; y una disminución de 8% de su importe (US$11.719 millones), en términos interanuales.
Colombia figura de cuarta y con caídas. El país registró 179 transacciones y un descenso de 19% en el número de transacciones y de 52% en su importe. Aún así, se encuentra por delante de Argentina, quien ha bajado de posición este año, y Perú, quien cuenta con 92 transacciones.
En otros indicadores del informe, las transacciones de Venture Capital disminuyeron 34% hasta el tercer trimestre del año, según reportó TTR Data.
La sociedad se extiende hasta el año 2060, con una estructura de control que otorga mayoría al Estado a través de Codelco
En otro golpe para los afganos, el límite de refugiados establecido por la administración para el año fiscal 2026 se redujo drásticamente de 125.000 a 7.500
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo prácticamente sin cambios, en 4,16 %. Por su parte, el dólar cayó 0,1%