.
BOLSAS

Coinbase recibe aviso de la SEC que señala intención de demanda por violar registros

miércoles, 22 de marzo de 2023
Foto: Monitors display Coinbase signage during the company's initial public offering (IPO) at the Nasdaq MarketSite in New York.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores indica que muchos de los tokens y productos ofrecidos por las compañías criptográficas son valores y que las plataformas de negociación deben registrarse en su agencia

Bloomberg

Coinbase Global dijo que recibió un aviso de la SEC de EE.UU. (Comisión de Bolsa y Valores, por sus siglas en inglés) declarando formalmente los planes del regulador de valores para iniciar una acción de cumplimiento contra el mayor intercambio de criptomonedas de Estados Unidos, el último desarrollo en una larga disputa entre el organismo de control y la compañía de activos digitales.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, ha dicho repetidamente que muchos de los tokens y productos ofrecidos por las compañías criptográficas son valores y que las plataformas de negociación deben registrarse en su agencia. Esas advertencias aumentaron después del colapso de varias compañías prominentes el año pasado, incluida FTX de Sam Bankman-Fried, que dejó a los inversores enfrentando miles de millones de dólares en pérdidas. En una acción separada el miércoles, la SEC demandó al magnate de la criptografía Justin Sun por presuntamente violar las reglas de valores.

En una presentación el miércoles, Coinbase dijo que el llamado aviso de Wells se refiere a aspectos de su intercambio, incluido un segmento indefinido de sus activos digitales listados, así como el servicio de apuestas Coinbase Earn y Coinbase Wallet. Un aviso de Wells llega al final de una investigación y las compañías tienen tiempo para refutar las acusaciones de la agencia. A menudo, pero no siempre, conducen a acciones de cumplimiento, ya sean demandas o acuerdos y multas. Al mismo tiempo, no todos los problemas potenciales identificados en el aviso deben ser parte de una acción final.

Coinbase dijo que sus productos y servicios continuarán operando como de costumbre por ahora. "Estamos preparados para este resultado decepcionante y confiamos en la legalidad de nuestros activos y servicios", dijo Paul Grewal, director legal de Coinbase, en un comunicado. "Si es necesario, damos la bienvenida a un proceso legal para proporcionar la claridad que hemos estado defendiendo y para demostrar que la SEC simplemente no ha sido justa o razonable cuando se trata de su participación en los activos digitales".

La industria de la criptografía se ha visto sacudida por el aumento en las acciones de cumplimiento de la SEC desde principios de año, incluido un acuerdo con el rival de Coinbase, Kraken, y un aviso de Wells a Paxos Trust Co. alegando que la moneda estable Binance USD que emite es un valor no registrado.

Por su parte, Coinbase ha mantenido que los tokens que figuran en su intercambio no son valores y que tiene un proceso de investigación exhaustivo. Grewal también ha argumentado que el producto de participación de la compañía es muy diferente al ofrecido por Kraken, que fue el foco del reciente acuerdo de la SEC. El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo que la compañía está dispuesta a luchar contra la SEC en los tribunales si no se puede llegar a una resolución.

Kraken acordó suspender su programa en los Estados Unidos sin admitir o negar las acusaciones de la SEC.

Las acciones de Coinbase cayeron un 12% en las operaciones posteriores al mercado en Nueva York. Las acciones de la compañía se han recuperado este año ya que Bitcoin subió a más de US$28,000, aunque las acciones aún han bajado más del 70% desde su pico en noviembre de 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Los bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a las medidas antidelincuencia de Noboa

Los bonos con vencimiento en 2030 subieron 1,6 centavos a 52,8 centavos por dólar, liderando el lunes las ganancias en los mercados emergentes

EE.UU. 22/04/2024 TikTok dice que la ley para prohibir la app en EE.UU. pisotearía la libertad de expresión

Estadounidenses afirman que China podría obligar a la empresa a compartir los datos de los 170 millones de usuarios de Estados Unidos

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta