.
COMERCIO

China suspende importación de alcohol de Taiwán a medida que aumentan tensiones

sábado, 10 de diciembre de 2022

Beijing ha reducido las compras de productos taiwaneses ya que busca castigar al gobierno de la isla por aumentar los lazos con EE.UU.

Bloomberg

China suspendió la importación de bebidas alcohólicas de ciertas empresas taiwanesas, las últimas en verse afectadas en medio de elevadas tensiones políticas. Taiwán ha preguntado a las autoridades chinas por los motivos de la decisión, dijo el Ministerio de Finanzas de la isla en un comunicado.

Los productores afectados incluyen Taiwan Tobacco & Liquor Corp., de propiedad estatal, Legend Brewery, Yunshan Distillery y Taihu Brewing, según la Agencia Central de Noticias oficial de Taiwán. China también detuvo las importaciones de algunas otras bebidas, incluidos los productos de Uni-President Enterprises Corp., según el sitio web Next Apple News de Taiwán.

Beijing ha reducido las compras de productos taiwaneses, ya que busca castigar al gobierno elegido democráticamente de la isla por aumentar los lazos con Estados Unidos y sus aliados.

Si bien los alimentos constituyeron una pequeña fracción de los más de US$328.000 millones del comercio bidireccional de Taiwán con China el año pasado, es un área donde Beijing puede encontrar fuentes alternativas, en contraste con los semiconductores de los fabricantes tecnológicamente avanzados de Taiwán.

A raíz de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taipei en agosto, China dijo que suspendería las importaciones de algunos pescados y frutas de la isla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 01/02/2023 Este es el método en el que Netflix pretende bloquear el uso de cuentas compartidas

"Usamos información como las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta de los dispositivos conectados a la cuenta de Netflix", explican

Bolsas 01/02/2023 Se espera que la Fed apruebe leve alza de tasas, pero mantendrá tono antiinflacionista

Los responsables de la política monetaria insisten en que no cometerán el error crucial de suspender las alzas hasta que la inflación este en 2%

Hacienda 01/02/2023 Colombia tiene la baja de proyección más fuerte de la región en pronósticos del FMI

El FMI estimó que el país crecerá en 2023 un 1,1%, esto es 1,1 puntos porcentuales menos frente al 2,2% que tenía en el documento de octubre.

MÁS GLOBOECONOMÍA