.
CHILE

Chile amplía cuarentena estricta en toda la capital por alza de casos de covid-19

jueves, 25 de marzo de 2021
Foto: Reuters

Las autoridades sanitarias chilenas anunciaron el jueves que extendieron una medida de estricta cuarentena a toda la capital

Reuters

Las autoridades sanitarias chilenas anunciaron el jueves que extendieron una medida de estricta cuarentena a toda la capital, cuando hay un alza de los contagios de coronavirus y pese a un masivo plan de vacunación.

La mayoría de los barrios de Santiago ya estaban en un confinamiento luego de que aumentaron los casos tras las vacaciones de verano austral.

"A partir de este sábado a las cinco de la mañana (0800 GMT), la región metropolitana completa, todas sus comunas, pasan a cuarentena", dijo la subsecretaria de Interior, Katherine Martorell.

Chile, que se acerca al millón de contagios por el virus y supera los 22.000 fallecidos, reportó el jueves 7.023 nuevos casos diarios, el segundo registro más alto desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

El país sudamericano inició en febrero un ambicioso plan de inoculación que ya ha alcanzado a más de 6 millones de los 19 millones de habitantes, al menos con una dosis, lo que lo convierte en el más rápido entre los países con poblaciones de al menos 1 millón de personas.

Las autoridades también anunciaron medidas más estrictas desde fin de mes para todos los viajeros provenientes del exterior que deberán pasar cinco días en un hotel de tránsito y cubrir los costos.

La medida se adoptó luego de que se detectó la presencia de las conocidas nuevas cepas británica y brasileña del virus.

"Hasta el momento en las muestras genómicas tanto en el aeropuerto como en la comunidad se han registrado 64 muestras positivas de la variante británica y 45 de la variante brasilera", dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 La región moderará crecimiento en 2024 ante los datos débiles para Brasil y México

"Países expuestos a mercados de materias primas con elasticidades relativamente bajas, en especial los metales, podrían requerir colchones fiscales y espacio en su política monetaria", sostuvo el informe.

Irán 14/04/2024 Cautela tras los atentados de Irán en los mercados asiáticos y los inversores alertan

El petróleo bajó y el oro subió, mientras que los futuros de acciones asiáticas apuntaban a pérdidas iniciales

México 15/04/2024 Aeroméxico se alista para la próxima resolución de EE.UU. sobre la alianza con Delta

Giancarlo Mulinelli, manifestó optimismo en que se va a solucionar favorablemente el asunto de la eventual terminación de la inmunidad antimonopolio (ATI) del Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA) que otorgó el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para la alianza con Delta Air Lines