.
ESTADOS UNIDOS CEO de Michael Kors aseguró que precios de sus productos subirán considerablemente
viernes, 30 de julio de 2021

El tema es delicado para las empresas de lujo: Kors y marcas rivales como Coach y Kate Spade están tratando de aumentar los precios de sus bolsos

Bloomberg

El propietario de Michael Kors y Jimmy Choo dice que los precios en ambas marcas aumentarán durante los próximos meses, ya que la compañía evita los importantes descuentos que han afectado los ingresos en el pasado.

"Estamos aumentando los precios de Michael Kors", dijo John D. Idol, director ejecutivo de Capri Holdings Ltd., que también es propietaria de Versace. “Vamos a subir los precios de nuevo para la temporada de primavera el próximo año; los precios subirán considerablemente. Y también en Jimmy Choo ".

El tema es delicado para las empresas de lujo: Kors y marcas rivales como Coach y Kate Spade están tratando de aumentar los precios de sus bolsos y accesorios mientras se deshacen de los descuentos y promociones, que aumentaron el volumen pero erosionaron los ingresos y la rentabilidad en los últimos años . Vender mercadería a precio completo se considera el sello distintivo de una marca de alta gama.

"Michael Kors durante los últimos años ha estado trabajando para volver a elevar su marca y capacitar a sus clientes para que no tengan que ser todo para todos", dijo Simeon Siegel, director gerente de BMO Capital Markets. "Ese ha sido el punto de inflexión para esta marca".

Las acciones de Capri subieron hasta un 16%, la mayor cantidad desde noviembre, el viernes después de que la compañía aumentó su pronóstico de ingresos y registró ventas que superaron las proyecciones de los analistas.

Idol dijo a los analistas durante la llamada que Capri no tenía planes para grandes descuentos.

“No me importa si nuestros competidores lo hacen, no importa. No tenemos el inventario para hacerlo. Entonces no sucederá ”, dijo. "Y no solo eso, simplemente ya no queremos hacerlo".

Capri informó un inventario neto de US$760 millones al 26 de junio, una disminución del 20% en comparación con el año anterior.

Las empresas de lujo se están beneficiando a medida que los consumidores continúan derrochando después de desperdiciar ahorros durante la pandemia.

Aún así, Idol fue muy cauteloso dada la incertidumbre sobre las nuevas infecciones por covid-19.

"La variante delta se está extendiendo, por lo que creo que probablemente ralentizará algunas de nuestras expectativas en torno a la recuperación tan rápido como nos hubiera gustado ver", dijo. “Pero, por otro lado, vemos que América del Norte va mucho más rápido de lo que hemos visto. Vemos fuerza en China ".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 23/09/2021 BP cierra gasolineras en Reino Unido por escasez de conductores de camiones

Es síntoma de un empeoramiento de la crisis de la cadena de suministros, que ha golpeado incluso la industria alimentaria.

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

MÁS GLOBOECONOMÍA