MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las localizaciones principales son Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.
La localización de los supermercados y tiendas de conveniencia será principalmente en las regiones de Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana
Carrefour informó hoy que ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para comprar 47 tiendas de SuperCor en España por €60 millones de euros (US$64,4 millones). Se trata, según la empresa de El Corte Inglés, de locales que se consideran no estratégicos dentro del rumbo que quiere dar a su negocio de distribución alimentaria.
La operación incluye supermercados y tiendas de conveniencia situados principalmente en las regiones de Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.
Carrefour planea convertir las tiendas adquiridas en Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco, y confirma la apuesta de la compañía por la expansión al formato de supermercado en plena competencia con Mercadona y Lidl, enseñas de mayor crecimiento en España en los últimos meses. Se trata de una adquisición que permitirá a Carrefour desarrollar su red de tiendas en formatos comerciales en auge.
Carrefour ya cuenta con experiencias recientes de éxito en operaciones de estas características, como la incorporación de 36 hipermercados Eroski o la reciente integración de 127 tiendas Supersol en 2020. Carrefour consolidará así su posición en España diversificando aún más su red de tiendas y áreas geográficas, en línea con su estrategia.
La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.
El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago
Las zonas francas registraron importantes flujos de capital y generación de empleo, mientras que el régimen de sedes de empresas multinacionales continuó atrayendo compañías