.
COMERCIO Carrefour le puso fin a su interés a una posible alianza con el grupo Auchan
sábado, 9 de octubre de 2021
La República Más

Las compañías habían mantenido conversaciones de fusión durante los últimos meses. Carrefour consideró complejo el acuerdo

  • Reuters

Carrefour decidió poner fin a su interés en una posible alianza con Auchan luego de que los dos minoristas franceses mantuvieran conversaciones exploratorias en los últimos meses, informó el sábado el diario Le Figaro.

La decisión fue tomada por el comité estratégico de Carrefour el jueves por recomendación del presidente ejecutivo Alexandre Bompard, quien consideró un posible acuerdo con Auchan como demasiado complejo, dijo Le Figaro.

Carrefour y Auchan no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

La empresa privada Auchan propuso un acuerdo que habría valorado a Carrefour en unos 21 euros por acción, o unos 16.600 millones de euros (19.200 millones de dólares). La acción cerró a 16,03 euros el viernes. La dirección de Carrefour y los accionistas clave vieron el rango de 20 euros a 21,25 euros como demasiado bajo, dijeron las fuentes. La compleja estructura de una transacción de efectivo y acciones también resultó ser un obstáculo.

Le Monde, otro diario francés, había informado a finales de septiembre que Bompard estaba examinando opciones para la consolidación del sector y su grupo había mantenido conversaciones con la familia Mulliez que controla Auchan.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/10/2021 La minera Estadounidense Freeport McMoRan tiene en pausa decisiones de inversión

En la entrega de resultados al tercer trimestre, La firma aseguró que continúa evaluando una expansión a gran escala en El Abra

Tecnología 21/10/2021 La escasez de dispositivos Apple amenazaría las ventas durante la temporada navideña

Se espera que este sea el mayor trimestre de ventas para la compañía en toda su historia alcanzado ingresos por US$120 billones

Marcas 21/10/2021 Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mundo y Tesla saltó del puesto 40 al 14

La empresa de Elon Musk dio el mayor salto en la tabla y pasó del puesto 40 al 14, con un crecimiento de 184% en el valor de la marca

MÁS GLOBOECONOMÍA