.
Ministro de hacienda de Chile, Mario Marcel
CHILE

Calificadora S&P mantiene la calificación de deuda en moneda extranjera de Chile

martes, 15 de octubre de 2024

Ministro de hacienda de Chile, Mario Marcel

Foto: Bloomberg

Además, la firma mantuvo la perspectiva de largo plazo a "estable", citando una mejora de la trayectoria fiscal del país en los últimos años

Reuters

La agencia Standard & Poor's dijo el martes que mantuvo la calificación de deuda Chile en moneda extranjera en "A/A-1" y que revisó su perspectiva a "estable", citando una mejora de la trayectoria fiscal del país.

La calificadora sostuvo que las sólidas instituciones democráticas de Chile son anclas económicas que han absorbido las perturbaciones internas y externas en los últimos cinco años.

Agregó que espera una continuidad en la política fiscal y monetaria del país sudamericano, lo que destaca su estabilidad institucional.

La carga de la deuda de Chile debería estabilizarse debido al compromiso del país con la consolidación fiscal, destacó la agencia.

"Esta noticia es positiva para el país, es un reconocimiento a los sustantivos avances en consolidación fiscal desde que asumió este Gobierno", dijo el ministro de Hacienda Mario Marcel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 12/05/2026

CEO de OpenAI desmiente acusación de Musk de que traicionó misión de compañía

En una demanda presentada en agosto de 2024, Musk acusó a Altman y OpenAI de persuadirlo para que donara US$38 millones

Energía 10/05/2026

Director de Aramco advirtió una prolongada perturbación en el mercado petrolero

El alza de los precios del crudo y los productos refinados permitió a Aramco registrar un incremento de 26% en sus ganancias netas

Tecnología 12/05/2026

Apple planea una cámara personalizable y cambios en el diseño de Siri en iOS 27

Con este nuevo enfoque, los usuarios podrán elegir qué funciones aparecen en la aplicación Cámara y dónde se ubican