MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los créditos para la vivienda en Chile registraron un leve crecimiento
Banco Central informó que el total de créditos otorgados por las empresas bancarias experimentó un crecimiento anual de 1,9%
Una leve baja en las tasas promedio de los préstamos para la vivienda se registró en septiembre. Según los datos publicados por el Banco Central, el interés referencial de los créditos hipotecarios llegó a 4,81%.
Con esto, registró una caída de 16 puntos base (pb) respecto a agosto de 2024, mes en el que alcanzó 4,97%.En cambio, en relación al mismo período del año pasado, la tasa se elevó 46 pb, ya que en septiembre de 2023 fue 4,35%.
En septiembre, la tasa promedio de créditos hipotecarios llegó al registro más bajo del año, superando el mínimo anterior de abril, con 4,87%. Asimismo, es el menor nivel desde noviembre del año pasado. A pesar de ello, aún se mantiene en un piso alto.
Por otro lado, en su Informe de Estadísticas Financieras y Monetarias correspondiente a septiembre, el Banco Central informó que el total de créditos otorgados por las empresas bancarias experimentó un crecimiento anual de 1,9%, mientras en agosto fue de 2,9%.
En concreto, los créditos para la vivienda registraron un leve crecimiento, alcanzando una variación de 6,8%, mientras en agosto se había alcanzado 6,7%.
Los sectores exportador y lácteo alertan sobre posibles pérdidas en la cadena productiva, dificultades para conservar alimentos y amenazas a miles de empleos ante las restricciones al suministro
La Unión Europea limitará a 350.000 unidades anuales la importación de vehículos híbridos, en una medida que entrará en vigor el 1 de diciembre y busca proteger a la industria local
Las propuestas incluyen medidas contra la suplantación de identidad, la difusión de contenido íntimo sin consentimiento y la incorporación de competencias digitales en el sistema educativo