.
Los créditos para la vivienda en Chile registraron un leve crecimiento
CHILE

Créditos hipotecarios alcanzan mínimos de 2024 en septiembre, según banco chileno

martes, 15 de octubre de 2024

Los créditos para la vivienda en Chile registraron un leve crecimiento

Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

Banco Central informó que el total de créditos otorgados por las empresas bancarias experimentó un crecimiento anual de 1,9%

Diario Financiero - Santiago

Una leve baja en las tasas promedio de los préstamos para la vivienda se registró en septiembre. Según los datos publicados por el Banco Central, el interés referencial de los créditos hipotecarios llegó a 4,81%.

Con esto, registró una caída de 16 puntos base (pb) respecto a agosto de 2024, mes en el que alcanzó 4,97%.En cambio, en relación al mismo período del año pasado, la tasa se elevó 46 pb, ya que en septiembre de 2023 fue 4,35%.

En septiembre, la tasa promedio de créditos hipotecarios llegó al registro más bajo del año, superando el mínimo anterior de abril, con 4,87%. Asimismo, es el menor nivel desde noviembre del año pasado. A pesar de ello, aún se mantiene en un piso alto.

Por otro lado, en su Informe de Estadísticas Financieras y Monetarias correspondiente a septiembre, el Banco Central informó que el total de créditos otorgados por las empresas bancarias experimentó un crecimiento anual de 1,9%, mientras en agosto fue de 2,9%.

En concreto, los créditos para la vivienda registraron un leve crecimiento, alcanzando una variación de 6,8%, mientras en agosto se había alcanzado 6,7%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 29/05/2026

El mercado petrolero baja más de 1% por señales de avances diplomáticos entre EE.UU. e Irán

Estados Unidos e Irán alcanzaron el jueves un acuerdo para prorrogar el alto el fuego y levantar las restricciones al tráfico marítimo

Chile 29/05/2026

Chilena Codelco reporta ganancia antes de impuesto de US$825 millones en primer trimestre

La empresa minera propiedad del Estado de Chile, mencionó que la producción fue de 272.000 toneladas entre enero y marzo

Brasil 27/05/2026

La inflación en Brasil supera el techo objetivo en los alimentos más caros

Los datos oficiales publicados el miércoles mostraron que los precios al consumidor aumentaron 0,62% respecto al mes anterior