.
AUTOMOTOR

BMW recorta proyección de ganancias por presiones del mercado

martes, 25 de septiembre de 2018

El fabricante alemán de automóviles también se está viendo perjudicado por las nuevas pruebas de emisiones de la Unión Europea

Bloomberg

BMW AG recortó su proyección de ganancias, convirtiéndose en el último fabricante de automóviles en sucumbir a presiones que van desde guerras comerciales hasta el escrutinio a las emisiones. Las acciones registraron su peor caída en más de dos años.

Los conflictos comerciales internacionales están distorsionando la demanda más de lo que esperaba cuando alertó por primera vez sobre sus objetivos de ganancias a principios de agosto, informó BMW el martes en un comunicado.

El fabricante alemán de automóviles también se está viendo perjudicado por las nuevas pruebas de emisiones de la Unión Europea, a pesar de que se alistó antes que sus rivales Volkswagen AG y Daimler AG. Otras compañías lanzaron autos al mercado antes del cambio a normas más estrictas implementado el 1 de septiembre, lo que provocó descuentos generalizados.

"Los continuos conflictos comerciales internacionales están agravando la situación del mercado y alimentando la incertidumbre", indicó BMW en un comunicado. "Estas circunstancias están distorsionando la demanda más de lo previsto y están llevando a una presión de los precios en varios mercados del sector automotor".

Varios fabricantes de automóviles han advertido sobre menores ganancias en los últimos meses culpando a las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El conflicto está aumentando la presión sin precedentes sobre una industria que lidia con la adopción de los autos eléctricos. BMW se encuentra entre los más afectados, ya que exporta sus populares modelos de vehículos utilitarios deportivos como el X5 desde su planta estadounidense ubicada en Spartanburg hacia China.

Sus acciones cayeron hasta un 5,9 por ciento en Fráncfort, arrastrando a los rivales alemanes Daimler y Volkswagen. BMW caía un 3,2 por ciento a 80,84 euros a las 2:04 p.m. en Fráncfort.

Objetivo de margen inalcanzable
BMW también indicó que no cumplirá su objetivo de margen de ganancias en el rendimiento de sus ventas de la fabricación de automóviles, lo que significa que no alcanzará por primera vez desde 2010 un rango objetivo de entre un 8% y un 10%. El fabricante de automóviles ahora proyecta un margen de un 7%.

"Demasiadas cosas se unieron este año, pero podemos suponer que esta advertencia de rebaja de beneficios será un evento extraordinario", dijo Sven Diermeier, analista en Fráncfort de Independent Research GmbH. "El tercer trimestre debe haber sido especialmente malo".

Mientras BMW lidia con las consecuencias de la intensificación de las tensiones comerciales, la administración Trump incrementó la presión aún más, anunciando el lunes aranceles sobre US$200.000 millones en bienes chinos. China respondió con aranceles propios sobre US$60.000 millones en productos estadounidenses. El Gobierno chino también suspendió negociaciones planificadas con funcionarios de EE.UU.

Hechos clave

* Se espera que la ganancia antes de impuestos de 2018 muestre una disminución "moderada" frente al "nivel" anterior.

* BMW recortará su planificación de volumen para responder a la presión de los precios.

* El margen de EBIT de la fabricación de automóviles es de 7% frente al 8%-10% anterior.

* Se intensificarán las medidas de eficiencia de costos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2024 Reddit firma acuerdos de contenido con las ligas deportivas, NFL, la NBA y la MLB

Las asociaciones aportarán más contenido deportivo al sitio de Reddit, incluidos videos destacados de partidos y torneos y contenido especial de eventos importantes

Venezuela 22/07/2024 ¿Qué pasa en las elecciones de Venezuela y cómo avanza antes de cerrar campañas?

Por primera vez en mucho tiempo, el candidato opositor, Edmundo González, parece tener posibilidades contra Nicolás Maduro

Estados Unidos 19/07/2024 Biden, "más comprometido que nunca", mientras sus aliados ven su salida inevitable

La actuación de Biden en el debate hace tres semanas provocó pánico entre sus colegas del partido demócrata a la hora de explicar